Tiempo  una hora un minuto

Fecha de subida 8 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

1,0
2,1

cerca de Viladecavalls, Catalunya (España)

En la población de Viladecavalls, justo al lado de Terrassa, nos encontramos con la Serra de Collcardús, y en ella su punto más alto, el Turó del Ros con 640 metros de altura.

Para iniciar la ruta nos tenemos que acercar hasta Can Boixeres, lugar donde dejaremos el coche.

Primero bajaremos por una pista muy ancha hasta dar con un desvío a nuestra derecha.

Cogeremos este desvío para coger la senda del Camí romeu de Viladecalls a Montserrat.

Ahora iremos siempre en ascenso entre un frondoso bosque de pinos.

Poco a poco el sendero se va estrechando y la vegetación se nos va echando encima mientras vamos ganando altura de forma muy suave.

Enseguida nos cruzamos con una pista, justo en el Coll de Can Margarit, lugar donde tendremos que buscar otro sendero, que sale justo donde encontramos un hito con el nombre del collado.

Ahora nos toca seguir las marcas azules y amarillas hasta dar con un desvío a la izquierda.

Desde aquí el sendero va siguiendo la divisoria entre los términos municipales de Viladecavalls y Vacarisses.

Tras un rato subiendo enseguida daremos con el Turó del Quatre Termes, de 635 metros de altura, pero que solo lo sabremos ya que hay un hito que así lo indica y porqué empezaremos a descender.

De nuevo de bajada continuaremos por el sendero entre frondosa vegetación hasta dar con un cruce de caminos con una pista.

Aquí giraremos a la izquierda por la pista y avanzaremos unos metros hasta dar con un hito que nos marca el ascenso final al Turó del Ros.

Este sendero también asciende de forma muy suave, por lo que en pocos minutos llegaremos a la cima.

Sabremos que estamos llegando cuando veamos el enorme repetidor que hay en su cima.

Rodeamos por la izquierda el repetidor y enseguida llegamos al vértice geodésico que nos marca los 640 metros de altura del Turó del Ros.

Si no fuera por el día tan gris que hace veríamos perfectamente toda la Serralada Litoral, la zona del Vallés y seguramente incluso el mar, pero por desgracia el tiempo no acompañó.

Ahora toca deshacer los pasos caminados hasta dar de nuevo con el cruce de caminos.

Aquí giraremos a la derecha para descender por una pista con bastante inclinación y que por momentos se va descomponiendo hasta parecer más el cauce de un torrente que una pista o sendero.

Justo cuando empieza a perder inclinación el estado de la pista mejora, indicación que estamos llegando a un nuevo cruce de caminos.

En este punto giraremos a la izquierda, para justo dejar esta pista, coger otra por la derecha, siempre en dirección descendente.

Ahora estamos de nuevo en el Camí romeu de Montserrat y este va descendiendo poco a poco hasta dar con el Torrent de Can Boixeres.

Desde aquí enseguida llegaremos al lugar donde empezamos la subida, por lo que tras pocos minutos más llegamos de nuevo al coche y damos por finalizada la ruta.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Circular
Tiempo en movimiento: 55 minutos
Velocidad media: 3,99 Km/h
Ritmo: 15:02 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.