Tiempo en movimiento  2 horas 27 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,2
6,4

cerca de La Roca del Vallès, Catalunya (España)

Se inicia la ruta en una urbanización de la Roca del Vallés llamada la Pineda. Siguiendo el track se accede al final de la calle la Roca Foradada donde hay un pequeño espacio para aparcar.

Desde aquí comenzamos a caminar por la pista hasta donde doblaremos a la izquierda para ir a ver el dolmen de Can Gol y volviendo al camino y a mano derecha podemos ver la roca Foradada de Can Gol. Curiosa piedra granítica que fue agujereada artificialmente por el hombre primitivo del Calcolítico.

Vuelvo a la pista y siguiéndola llego hasta la piedra de las Orenetes, otro gran bloque granítico de forma irregular, justo en la zona superior comienza un camino hacia arriba que nos llevaría al dolmen de Cellecs o Cabaña del Moro. Una vez aquí seguimos hasta las cima del Turó del Castell o de Mataró a 506 m. Me dirijo al siguiente sendero que está a la izquierda del camino para acceder al Turó de Cellecs a 534 m, donde se pueden ver restos de un poblado ibérico.

Se continúa por la pista hasta llegar al Turó Rodó a 529 m, cima con un vértice geodésico encima de una peña justo al lado de las antenas y repetidores.

Volviendo a la pista comienza la bajada. Justo por un sendero se accede hasta un mirador con unas vistas panorámicas estupendas, al final de la bajada se llega a la ermita de San Bartomeu de Cabanyes . Construcción románica del siglo XVI y XVII. Desde aquí y cogiendo el camino de la izquierda seguimos en dirección al bosque mágico donde se puede ver la piedra del elefante y la cara del indio moai. Siguiendo la ruta prehistórica me acerco a ver el Prat de Rei o del Molí, otro bloque de piedra granítica que está al lado del camino, también se pueden ver la roca de las Orenetes y la piedra de Les Creus.

Ya solo queda seguir el camino de bajada hasta volver a llegar donde deje el coche.