Descarga

21 de octubre de 2017

octubre 2017

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Rumelifeneri, İstanbul (Türkiye)

TURQUÍA - Desde Rumelifeneri, en el extremo noroeste del Estrecho del Bósforo, a la Playa de Uzunya, Zekeriyaköy, y Büyükdere - Sarıyer.

La marcha discurre, en buena parte, en el interior del Marmaracik National Park, que limita al sur con la autopista O-6.

La primera parte del recorrido se realiza principalmente a través de pistas de tierra, anchas y en buen estado, con un corto tramo de carretera local asfaltada que recorre la costa del Mar Negro, y nos permite ver una pequeña cala (no muy limpia, por cierto).

Tras sortear el paso por el Kilyos Golden Beach Club, continúa una excelente pista de tierra que rodea toda la costa y da acceso a otras playas mucho más interesantes. Está bastante limpia la Sebastian Beach, y muy bonita e impecable la Playa de Uzunya, con un magnífico restaurante de pescado en la misma playa.

Para cruzar las instalaciones del Kilyos Golden Beach Club, se puede intentar pedir permiso al guardia que custodia el acceso al Club (aunque, habitualmente, no permite el paso). En ese caso, es necesario tomar el sendero que hay a la izquierda y rodear la instalación por la zona colindante con su valla metálica, que está bastante desbrozada de maleza. Hay un pequeño tramo de unos 30 metros que tiene alguna que otra zarza, pero se pasa relativamente bien, hasta circunvalar completamente el Club, y reencontrar de nuevo el camino.

En la segunda parte, a partir del Distrito de Zekeriyaköy (Zekeriyaköy Mahallesi), la ruta sigue carreteras asfaltadas, con un descenso rápido y pronunciado hasta Sariyer, donde se pueden encontrar numerosos restaurantes de pescado y marisco.

En Sariyer se encuentra la terminal de ferri que sirve la línea que conduce hacia el Puente Gálata, en el centro de Estambul, aunque los fines de semana no ofrece ese servicio.

Índice IBP: 66 HKG

Amarre

Puerto y faro de Rumelifeneri

Castillo

Topçu Kalesi. Ruinas del castillo del Faro de Rumeli (Rumeli Feneri)

• Foto de Topçu Kalesi. Ruinas del castillo del Faro de Rumeli (Rumeli Feneri)

Costa del Mar Negro

• Foto de Costa del Mar Negro

Pequeña playa

• Foto de Entrada al Kilyos Golden Beach Club. Prohibido el paso, hay que rodear la instalación, siguiendo la valla de alambre
Entrada al Kilyos Golden Beach Club. Prohibido el paso, hay que rodear la instalación, siguiendo la valla metálica

Muy buena pista de tierra, rodeando la costa

• Foto de Muy buena pista de tierra, rodeando la costa

Sebastian Beach

• Foto de Sebastian Beach
Panorámica

Pequeño saliente de la costa

Cruce en zona de actividad forestal

• Foto de Cruce en zona de actividad forestal

Playa de Uzunya

Distrito de Demirci (Demirci Mahallesi). Giro a la izquierda, en la urbanización

Subida pendiente pero buena pista

Cruce de la autopista O-6

Pequeño embalse y vista

• Foto de Pequeño embalse y vista
Amarre

• Foto de Distrito de Rumeli Kavağı (Rumeli Kavağı Mahallesi). Vista del puente, Castillo de Yoros (zona asiática del Bósforo) y pueblo

Vista panorámica del Puente Yavuz Sultan Selim y del Castillo de Yoros

Distrito de Merkez (Merkez Mahallesi) - Sariyer

• Foto de Distrito de Merkez (Merkez Mahallesi) - Sariyer
Ferry

Distrito y terminal de ferri de Büyükdere