Descarga

27 de abril de 2021

agosto 2008

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Çavuşin, Nevşehir (Türkiye)

Una de las excursiones que más quebraderos de cabeza causa a los turistas que visitan Turquía es el famoso viaje en globo por la Capadocia. Nosotros fuimos también de esos turistas que se lo pensaron una y otra vez, que tuvieron el “NO” escrito a fuego en la mente durante varios días… y que finalmente se dejaron llevar por el impulso, por aquello de “es una vez en la vida” o el “ya que estamos aquí…”. Baste una primera foto para confirmar que no nos arrepentimos.

Dicen que la Capadocia es el mejor lugar del mundo para sobrevolar en globo. Buena prueba de ello es la gran infraestructura montada en torno a este atractivo en la zona de Göreme. Varias empresas ofertan allí sus excursiones. Cualquier persona que haya viajado a esta región lo sabrá bien. Los viajes organizados siempre ofrecen esta excursión. Imagino que hay un gran lucro en ello, pero lo cierto es que si uno contrata por libre, verá que el precio que le piden es el mismo.

Las excursiones se organizan del siguiente modo: una vez confirmadas las personas interesadas (que suelen ser pocas en relación al total de gente que va en el tour), un representante de la empresa de globos se pasa por el hotel a cobrar la excursión (en metálico o con tarjeta) con la garantía de devolver el importe íntegro si las condiciones meteorológicas desaconsejan alzar el vuelo. El día señalado y a la hora señalada (en torno a las 6, para poder ver la salida del sol) unas furgonetas recogen a todos los pasajeros por diferentes hoteles y los llevan a un campamento base donde les ofrecen un ligero desayuno. Ahí se organizan los grupos que irán en cada globo, que pueden ser de hasta de 26 personas y de un mínimo de 4, si no recuerdo mal. Nosotros éramos 20. Los globos parten desde diferentes llanos y, aunque pertenecen a varias empresas, merodean las mismas zonas.

Una vez en el globo, el piloto da algunas instrucciones de cara al aterrizaje. Poco a poco, a golpes de fuego, el globo va calentando el aire y uno ve cómo se aleja del suelo sin ser consciente del movimiento. Es importante aclarar este punto para los que crean que tendrán miedo: la cesta no se mueve, es como ir en un ascensor tranquilamente. Eso sí, es obvio que eso va tomando altura y que puede pasar incluso por encima de las nubes, así que no es aconsejable para los que tengan pánico a las alturas. En meses de frío es recomendable abrigarse bien y llevar un buen calzado. De todos modos, la belleza del paisaje y la increíble sensación de surcar los cielos y tocar las nubes (literalmente), hace que uno se olvide de cualquier inconveniente. Es simplemente maravilloso. El vuelo suele durar 1 hora y al aterrizar puedes contemplar el espectáculo de ver plegar un globo, disfrutar de un brindis con el piloto y el resto de pasajeros y recoger tu diploma acreditativo. No he querido ahondar en descripciones sobre el vuelo porque creo que una imagen vale más que mil palabras, pero dejadme decirlo una vez más: es maravilloso.