Descarga

11 de enero de 2022

enero 2022

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Uvita, Heredia (Republic of Costa Rica)

En los cerros de Heredia se toman de 5 hasta 8 horas para llegar a las cumbres, por lo que es usual que se necesite reservar un día completo para cada una de ellas. A pesar de que no son trayectos de muchos kilómetros, la dificultad técnica de estas cimas por la vegetación cerrada, raíces de árboles, árboles caídos, "toboganes de barro" y el clima de la zona, hacen que el avance sea lento en muchos tramos.

La idea de esta ruta que hemos llamado "Turú 2000" es proponer una ruta de entreno corto en las montañas de Heredia, cuando solo tenemos disponible una mañana o una tarde para entreno corto de montaña.

En este caso iniciamos en Calle Breña de Mora en San Isidro de Heredia. Se inicia por calle de lastre hasta llegar a la entrada del sendero. En este punto se toma a la derecha. En este ascenso hicimos varias salidas del sendero de montaña, la idea de estas variaciones es evitar lo más posible el ascenso por el túnel de montaña.

Damos esta alternativa para las épocas de muchas lluvias en las cuales se acumula mucha humedad en el túnel y el barro se torna muy resbaloso.

Al salir y entrar en el túnel el ascenso es más agradable, más rápido y se evita mucho el barro.

Luego de superar el túnel salimos al bosque de helechos en donde se puede apreciar una linda "Vista Turu" y de San Isidro de Heredia.

Seguimos entrando al bosque hasta llegar al "cruce catarata", tomamos a la derecha para continuar el ascenso de empieza moderado y es más empinado antes de llegar a los 2.000 msnm, de donde nace el nombre de esta variación a la ruta Turú, en donde el obejtivo no es alcanzar la cima, sino llegar a los 2000.

La ruta es corta pero exigente con desnivel de 482 metros en 4.3 km de ascenso.

Un excelente entreno corto en las hermosas montañas de Heredia.

Vista Chompipe y Delicias

Vista San José

• Foto de Vista San José

Árbol

Calle paralela al sendero principal

• Foto de Calle paralela al sendero principal

Fin de pavimento

• Foto de Fin de pavimento

P Murillo 22 ene. 2022

Hola. Veo que el inicio de la ruta está relativamente cerca de la calle Charquillo. ¿Sabe cómo conectar desde Charquillo? Yo vivo en esa zona y lo intenté un par de veces sin éxito

• Foto de Mau Montañista

Mau Montañista 26 ene. 2022

Hola! No he hecho la conexión al Turú desde Calle Charquillo, pero cuando gustes la podemos hacer y crear el trazo. Saludos!

P Murillo 26 ene. 2022

Claro Mau. Estaría buenísimo

• Foto de Mau Montañista

Mau Montañista 27 ene. 2022

Pasame tu contacto y coordinamos fechas.