Fecha de subida 26 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

2,4
4,8

cerca de Ol Molog, Arusha (Tanzania)

Aquí tienes la ruta completa y comentarios generales del viaje: RUTA LEMOSHO

DIA 2 (10 octubre 2016)
Nos levantamos al amanecer (6:00) y al poco teníamos de nuevo un balde con agua caliente para lavarnos y mientras recogíamos el saco, la colchoneta y la ropa, teníamos el desayuno preparado en la tienda de comidas que usábamos nosotros solos, ya que los porteadores comían al aire libre.
Desayunábamos una especie de sopa de cereales muy denso y potente (no estaba mal), una tortilla con creps y la taza de te correspondiente a la que podías añadir leche en polvo o una especie de colacao.
Terminado el desayuno y mientras preparabas la mochila del día, los porteadores ya estaban recogiendo maletas y tiendas a toda prisa para tenerlo todo preparado cuanto antes. Todo lo metían en sacos impermeables para protegerlo del polvo y de la lluvia.
A las 8:00 y sin esperar a los porteadores ya estábamos saliendo los dos guías y los componentes del grupo.
El día de hoy recorrimos la misma distancia que ayer aunque ganamos mucha mas altura, casi el doble, el camino fue mas duro y el final del mismo subimos lo que llamaban "elephan cycle" o algo así y es una cuesta interminable que acaba en el campo de Shira I.
La vegetación ya no era tan boscosa y al final del camino desaparece para empezar a verse ya arbustos de media altura.
Durante el camino, los porteadores con su pesada carga nos pasaban a un ritmo mucho mas elevado que el nuestro, asombroso el esfuerzo físico que realizaban.
Cuando llegamos, nos registramos y pudimos ver como pesaban los sacos de los porteadores de nuevo (me imagino que para evitar la picaresca). Las tiendas estaban montadas y al poco nos lavamos y comimos de nuevo una comida que nos pareció rica, quizá por el esfuerzo realizado.
Después de comer sesteamos un poco y nos fuimos con los porteadores a ver donde cogían el agua para abastecernos y para cocinar.
Anduvimos cerca de 2 km hasta llegar al rio donde cogían el agua que lo realizaban en cubos de plástico iguales que los de pintura. el río no llevaba mucha agua pero la que corría estaba limpia fruto del deshielo de los glaciares.
Agradecimos ver que estaban a tanta distancia de las tiendas (todos los días era así), ya que las letrinas del campamento podían contaminarlas fácilmente.
Ver de donde recogían el agua fue una tranquilidad ya que nos preocupaba coger cualquier enfermedad por esta causa. De hecho llevábamos 2 tipos de pastillas potabilizadoras, las normales (para aguas claras pero que no tenían sabor) y las forte (para aguas turbias pero con sabor a lejía). decidimos usar las normales en nuestras cantimploras y la verdad es que ninguno tuvimos ningún problema de diarreas.
Cenamos al anochecer (18:00) y nos fuimos pronto a la cama.
AGUA
Una de las recomendaciones que realizan para tratar de evitar el mal de altura es beber mucha agua. El guía insistía que por lo menos debíamos de beber 3 L de agua al día mas lo que complementes con la bebida de las comidas.
Quiero comentaros que me era imposible beber tal cantidad de agua. Tuvimos mucha suerte porque nos hizo muy bueno todos los días, un sol radiante nos acompañaba pero no sudábamos demasiado ya que las temperaturas no eran demasiado elevadas debido a la altura a la que nos encontrábamos. Las rutas tampoco eran demasiado largas o exigentes.
Recuerdo la agonía que pasaba todos los días con la cantimplora siempre a mano bebiendo aunque no tuviese sed y lo máximo que admitía mi cuerpo era 1,5 L. En las 4 comidas que realizábamos al día trataba de beber una taza llena de te que hacía aprox un litro más. Eso es lo máximo que pude beber.

CONTINUACION
DIA 3: Shira I Camp 3.610 m a Shira II Camp 3.850 m