Fecha de subida 23 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

2,8
5,6

cerca de El Campo, Asturias (España)

Dejamos el coche en el Alto´l Palo y nos dirigimos hacia el pico Tolondra, llegando en apenas unos minutos.

Desde allí, intentando no perder altura, se suceden varias cimas entre las que destacan la Almagrera y la hermosa Mesa. Para ascender a la Mesa será necesaria una serie de trepadas, cuyo inicio localizaremos gracias al camino hitado y marcado con flechas en pintura. Cuenta con buenos agarres para pies y manos. El destrepe será por la misma ruta, que desde arriba se hace más evidente.

Desde la Mesa llegamos al Maruxal. A continuación, y camino de la Tesa, decidimos regresar por la amenazante niebla. Desde el último punto marcado en el track se observa, sin embargo, su cima y vértice geodésico, por lo que apenas puede implicar 15 minutos más de caminata.

Para el regreso al coche vamos dejandonos caer poco a poco hacia Las Coronas, y llegando a la pista, visible en todo el camino de ida, por la Majada Vieja.

Desde allí, siguiendo la pista aprovechamos para observar de cerca los hermosos Puertos de Vallota.

Ruta fácil y corta, solo exige atención en la trepada a la Mesa.