Fecha de subida 3 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

6,4

cerca de Udala, País Vasco (España)

Salimos de Udala (Barrio de Arrasate) en dirección a Besaide siguiendo las marcas (roja y blanca - Lenitz Gatzaga). En Besaide seguiremos las marcas en dirección a Zabalaundi (6 kms.) por pista de montaña, cuando hayamos recorrido aprox. 2 kms. en un cruce donde encontraremos puestos de caza, dejaremos la señalización (roja y blanca) para seguir hacia Zabalaundi siguiendo por una ruta marcada de color naranja que al final daremos con una pista de piedra (collado de Ipiztekoarriaga) seguiremos siempre en dirección a Zabalaundi hasta encontrarnos en el collado del Anboto. Subida muy empinada en roca hasta la cima. Bajaremos por la misma ruta hasta el collado de Ipiztearriaga, aquí tomaremos una desviación para acceder al Tellamendi y Lur Gorri para después bajar a la misma pista que hemos recorrido a la ida y acceder hasta Besaide. De aquí subiremos al Udalaitz para bajar a Udala.
fuente

Besaide Iturri

Fuente Besaide Iturri

Besaide

Cruce de caminos

En este cruce dejaremos las marcas roja/blanca para seguir por una marca naranja.
Información

Collado

Cima del Anboto 1.296 m.

Cima del Anboto

Cima del Tellamendi 834 m.

Tellamendi 834 m.

Lur Gorri 785 m

Cueva

Haitzuloa

Cueva natural cerca de la cumbre.
cima

Cima de Udalaitz 1.117 m.