Descarga

3 horas 19 minutos

11 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Pagoaga, País Vasco (España)

Salimos a las nueve con tiempo fresco pero bueno, y por camino asfaltado hacia Olazar, por la izda seguimos junto a la regata y al kilómetro 1,2. dejamos el asfalto y por la derecha tomamos un buen camino que en continuo suave ascenso entre zonas despejadas y arboladas, en direccion a las laderas de Adarra en unos cuatro o cinco kilómetros alcanzamos ka zona de amuela a los pies de Aballarri, en el cruce que por montefrio va a Besabi.
Un ligero tenteempie, y descendemos al collado de Zulueta, encrucijada que da camino al Onddi,a Besabi, a Mulisko, y por el caserio en ruinas Zulueta a la cuenca del urumea, camino que tomamos.
En comodo descenso de unos cinco kilómetros llegamos a un cruce que por la izda va a Abillats y por la derecha pasando por el caserio Bezkita a Olazar y por camino repetido al coche.
Mañanera agradable de algo mas de 12 kilómetros con un desnivel de casi quinientos metros en poco menos de tres horas y media.

Salida Ugaldetxo

Derecha , Zulueta

Zulueta

Derecha

Cruce, izda latxe, deretxa olazar