Descarga

2 horas 47 minutos

7 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Areso, Navarra (España)

Areso bonito pueblo del valle de Leizarán, tras pasear por sus calles adornadas de cuidadas e imponentes casas, subimos entre callejones a la parte alta del pueblo, detrás de la iglesia y a la izquierda del cementerio nace un sendero que nos saca del pueblo pasando por varios caseríos.
Andamos unos metros por pista asfaltada hasta tomar un sendero a la izquierda.
Bonito camino rodeado de pastos, pasamos dos puertas metálicas que siempre dejaremos cerradas ya que hay animales sueltos.
Vamos ganando altura y el camino se va abriendo a un interesante paisaje, es un gusto caminar rodeados de animales en libertad.
Seguimos subiendo hasta juntarnos con la GR121 que viene de Guipuzkoa, divisamos Leiza y toda la zona de Berástegui.
Seguimos la Gr, llenamos los termos de agua super fresca en el aska Altzegi y continuamos hasta la base del Ulizar.
Una exigente rampa nos lleva a la cima, coronada con vértice geodésico y buzón.
Avanzamos por el lado contrario al que hemos subido a salir al camino, nos topamos con un mojón de Cañada Real, también llamada Cañada de los Toros.
Seguimos bajando, pasamos por una granja, nos desviamos a la izquierda, camino sombrio que se agradece en los días de calor, en el siguiente cruce de caminos a la derecha y llegamos a la zona de caseríos, seguimos unos metros por pista asfaltada hasta entrar en el pueblo.