Fecha de subida 23 de diciembre de 2019

3,1
6,3

cerca de Alfafara, Valencia (España)

Es una de las últimas excursiones del año y por ello hemos querido celebrarlo con un "esmorzarot de Nadal" en el Mesón Mariola de Agres.

Se trata de un paseo desde Alfafara hasta Agres por caminos de montaña siguiendo el PR-CV 370 y coincidiendo durante gran parte del recorrido con el GR-330.

Una buena excursión en la que, partiendo de Alfafara, hemos ido visitando sucesivamente la Font de Tarragó, el Racó de la Font de la Penya del Xorro y su cueva, y la Bassa de la Cova de la Font, balsa de riego, hasta subir a l'Alt de Entrecorrals desde donde se divisan espectaculares panorámicas de las poblaciones de Alfafara, Bocairent y Ontinyent, y en general de toda la Valleta d'Agres.

Continuando con nuestro camino hacia Agres pasaremos por la Font del Molí Mató y por el refugio Zamorano, con sus áreas recreativas respectivas.

Entramos en Agres y, tras acercarnos a visitar el Convent, Iglesia Castell de la Mare de Déu d´Agres y sus fuentes, nos hemos dirigido al Mesón Mariola, que hoy está abarrotado de montañeros y ciclistas, para celebrar el día con el previsto "esmorzar de Nadal".

Tras el desayuno volveremos paseando por un tranquilo y agradable camino rural asfaltado pasando sucesivamente por la Font de Bonell, la Torre Atalaya de la Alcudia y la Font de Trampano.

Una excursión bonita, tranquila y muy recomendable para cualquiera con un mínimo habito de caminar, ya que no presenta ninguna dificultad técnica.

La ruta ha sido reeditada a mano por los graves errores que me ha dado la grabación de los registros del GPS, pero es fiable al 100 %.

Bon cami!!

Racó de la Font de la Penya del Xorro, cueva

Lago

Bassa de la Cova de la Font, balsa de riego

Senda ascendente derecha (ida)

Alt de Entrecorrals

Plaza del ayuntamiento de la villa de Agres, parroquia de San Miguel Arcángel

Font d´Enmig

Avituallamiento

Mesón Mariola (gran almuerzo)