3,9
7,7

cerca de El Berro, Murcia (España)

Senda que nos lleva al Cerro de las Cunas, partiendo desde el Centro de Interpretación Ricardo Codorníu. Subimos por pista forestal durante un kilómetro, cogiendo una senda que sale a la izquierda y que nos lleva paralela a la pista, después de 3 kilómetros de continua ascensión a un cortafuegos que nos llevará hasta el Cerro Sombrero. Ahora el camino es algo más complicado de seguir, debiendo prestar atención a los hitos de piedra. Antes de llegar a Las Cunas pasaremos por "la tabla" para echarnos todas las fotos que nuestra imaginación nos brinde en este trampolín de la montaña. Al llegar al Cerro de las Cunas, iniciamos el descenso hacia el Collado Bermejo donde cogemos la pista de la Umbría de la Peña Apartada. A los dos kilómetros, y para hacerlo más interesante, se puede bajar por el cortafuegos, con precaución, para enlazar con la senda de Fuente del Sol, que nos lleva hasta la carretera y desde Fuente del Hilo hasta el centro de visitantes, cómodamente por el Sendero Ricardo Codorníu.

Cruce Umbría

Cortafuegos

Senda

Carretera

• Foto de ceroconsiete (ƒ/0.7)

ceroconsiete (ƒ/0.7) 09-mar-2015

Seguí tu track y perfecto!

• Foto de hidrosu

hidrosu 09-mar-2015

Espero que la hayas disfrutado, ceroconsiete.
    Muchas gracias, un saludo.

• Foto de Leoncio Rodriguez/Ribadeo

Leoncio Rodriguez/Ribadeo 03-abr-2015

El nombre de Peña Apartada y el de Cunas están mezclados segun los mapas que se utilicen. En el de IGN la cumbre plana de 1408 mts de altura es Peña Apartada y sin embargo la Cuna es un morrón mas bajo que se extiende hacia el oeste de la anterior cumbre. Creo que esta debería ser la mejor denominación. Excelente ruta la que describes. La hemos hecho hace unos dias en un dia que soplaba algo de poniente y las vistas eran impresionantes. En la cumbre un hilo de agua que salía de la roca formaba carámbanos. Extraordinario.

• Foto de Javier M

Javier M 26-nov-2017

Hola. Hemos hecho esta ruta hoy. Está muy bien indicada y es facil de seguir con el track que has subido, gracias. Solo nos hemos despistado un poco en la bajada de Las Cunas hacia el Collado Bermejo y hemos tenido que hacer un poco de monte a través, pero vamos han sido 20 minutos.
    Las vistas hacie el Morrón de Alhama, el de Totana y el Pedro López son impresionantes. Haca Totana y Mazarrón hoy lo eran menos porque había bruma, pero en un día despejado también deben de ser impresionantes.
    Un saludo

• Foto de hidrosu

hidrosu 26-nov-2017

Me alegro que os haya servido el track y que hayáis disfrutado de las vistas, Javier. En la bajada hacia el Collado hay que estar atento porque está un poco escondida. Un saludo.

• Foto de joserios

joserios 29-abr-2019

Hola, muy buena ascensión. La he subido hoy y me he encontrado unas excelentes vistas de tal manera que se distinguía la blancura de Sierra Nevada a la izqda de la Sierra de María y a la izqda de la Sierra de Baza ¡no me lo esperaba!. Por quitar un poco de asfalto en el tramo final cuando se cruza el puente sobre el río Espuña y la carretera hace una curva a la dcha se puede subir unos 20 m por un sendero al caño Espuña y de ahí seguirlo hasta la Fuente del Hilo.