Tiempo en movimiento  2 horas 14 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,8
5,5

cerca de San Sebastián, Cantabria (España)

UN PASEO DESDE SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL Y SUS ALREDEDORES. BAJO LAS FALDAS DEL PEÑASAGRA.
SEPTIMO DIA DE MIS VACACIONES EN EL VALLE DE RIONANSA , Y ULTIMA DE MOMENTO DE MIS RUTAS EN LA ZONA. QUERÍA IR A OTRO LADO , PERO LA NIEBLA NO ME LO HA PERMITIDO . APARCO EL COCHE EN SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL , EN FRENTE DE LA IGLESIA Y COMIENZO A ANDAR CARRETERA ABAJO . QUINIENTOS METROS MAS ABAJO DEL PUEBLO NACE A LA IZQUIERDA UNA PISTA DE INICIO ASFALTADA QUE VA SUBIENDO POCO A POCO. LA PISTA VA ENTRE BOSQUES Y MONTAÑAS QUE AHORA EN INVIERNO , LA VERDAD ES QUE PARECEN INACCESIBLES .
VOY GANANDO ALTURA HASTA QUE LLEGO A LA PRIMERA ZONA DE CABAÑAS GANADERAS, LA ZONA ESTA MUY VERDE Y ES MUY BONITA HASTA CON EL DIA TAN MALO QUE HACE .SIGO HACIA ARRIBA HASTA LLEGAR A LA SEGUNDA ZONA DE CABAÑAS. ESTA ZONA ES AÚN MAS BONITA Y ADEMAS ESTA LLENA DE GANADO. SE NOTA QUE LA NIEVE AÚN NO HA ECHO SU APARICIÓN. TRAS FIJARME EN ALGUNA DE LAS BONITAS CABAÑAS, ARREGLADAS UNAS Y EN RUINAS OTRAS . TRAS PASAR ESTA SEGUNDA ZONA DE CABAÑAS CONTINUO UN POCO MÁS HASTA LOGRAR VER ENTRE LA NIEBLA LAS FALDAS DEL CORDAL DEL PEÑASAGRA .QUERRÍA SUBIR MAS PERO EL MAL DIA Y EL TENERME QUE MARCHAR YA A MI CASA ME LO IMPIDEN . MIENTRAS BAJO EL SOL ASOMA TIMIDAMENTE . EN LA BAJADA ME DESVIO POR OTRA PISTA QUE ME LLEVA A LO ALTO ENCIMA DE SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL . LAS VISTAS SON UNA PASADA. SE DISTINGE ENTRE LA NIEBLA CUETO CAJIGO , DONDE HACE UNOS DIAS QUE HE ESTADO. TRAS BAJAR AL PUEBLO Y DARME UNA VUELTA POR EL , DOY POR FINALIZADA MI RUTA . ZONA DE PANORÁMICAS PRECIOSAS . MONTAÑAS DE UNA GRAN BELLEZA.PARA DARSE UN PASEO CORTO SIN SUDAR MUCHO NI MOJARSE.NO SOLO DE APARICIONES VIVE EL PUEBLO.