• Foto de Un paseo por Las Bardenas Reales

3,1
6,3

Vista 2008 veces, descargada 130 veces

cerca de Arguedas, Navarra (España)

La ruta que hemos escogido para festejar el heroico levantamiento del 2 de Mayo de 1808 por los madrileños, ha sido la visita al Parque Natural de Las Bardenas Reales de Navarra.

Si bien aquí se pueden hacer diversas rutas, nosotros hemos escogido quizás la más emblemática y transitada del Parque.

Comenzamos a las 10,36 horas en un punto del camino cerca del Barranco de las Cortinas.

En dos ocasiones hemos tenido que cruzar un pequeño rio o mejor arroyo sin ningún tipo de dificultad.

Nuestro recorrido ha sido un constante uso de nuestra cámara fotográfica para plasmar y luego recordar este lugar tan especial que sabíamos existía en nuestra querida España pero que aún no conocíamos.

Llegamos hasta las ruinas del castillo de Peñaflor y desde allí comenzamos una bonita y sencilla subida a través de un sendero para enlazar con el camino del Vedado, donde en su parte más alta pudimos disfrutar de la visual de toda la meseta con el Castillo incluido.

Regresamos de nuestro paseo y finalizamos nuestra ruta a las 14,21 horas, trasladándonos hasta el singular símbolo emblemático de Las Bardenas Reales que es Castildetierra. Aquí tuvimos tiempo para comer y luego pasear por el barranco de las Cortinas.

Meteorológicamente nos hizo un día estupendo si obviamos el famoso “cierzo” procedente del Valle del Ebro y que sopló con bastante virulencia.