Coordenadas 2089

Fecha de realización octubre 2017

2,9
5,9

cerca de Uña, Castilla-La Mancha (España)

Magnífica ruta en la localidad de Uña, visitando numerosos miradores a gran altura y con avistamiento de una gran cantidad de buitres, algunos ciervos y un curioso zorro.

La ruta la iniciamos con las primeras luces del día, ya que sabíamos que si madrugábamos, habría la posibilidad de ver algunos ciervos y quizás algún mamífero más, y así fue.

Los primeros metros son por asfalto, pero son pocos metros. Enseguida enlazamos con el PR-37 y empezamos a caminar por un sendero siempre en ascensión fácil de seguir hasta el kilómetro 2.3, a partir de ese momento empezamos a caminar por una pista y visitando numerosos miradores con unas vistas espectaculares.

Esta pista forestal no la abandonaremos durante casi todo el recorrido. Llegaremos hasta el Puntal de San Roque donde disfrutaremos una vez más de las vistas a más de 1300m de altitud.

Regresaremos por donde hemos venido y nos desviaremos a la derecha para seguir el camino de la Raya, caminado por sus estrechos hasta llegar a la faja con el nombre de Raya.

Son pocos metros y no tiene ni una sola complicación, ya que el camino es amplio, más tarde nos desviaremos a la derecha y por una senda en descenso llegaremos hasta la Laguna de Uña.

Desde la laguna hasta el coche es un paseo que lo usamos para disfrutar de este increíble paraje.

PARA VER TODAS LAS FOTOS Y TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA, HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO

Quizás te pueda gustar, esta otra ruta que hicimos por la laguna de Uña.VER RUTA POR LA LAGUNA DE UÑA

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

• Foto de 01 INICIO Y FINAL
  • Foto de 14 ARCO DE PIEDRA
  • Foto de 15 MIRADOR
  • Foto de 17 MIRADOR
Pr-Cu 37/Sendero Del Escaleron a la Raya 12 43003, Tarragona, Cataluña, España
  • Foto de 19 MIRADOR EL REFRENDON
  • Foto de 41 RÍO JUCAR
  • Foto de 46 FUENTE
  • Foto de 47 LAGUNA DE UÑA

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 20-nov-2017

Espectacular ruta con unos miradores de no dejarán indiferente a nadie. Ha sido una de esas rutas que nos costará olvidar, sobre todo por la gran cantidad de ciervos que vimos durante el recorrido, el zorro tan amigable que encontramos y que sólo vernos, vino a ver si le dábamos algo para comer.

También disfrutamos de cada uno de los miradores, con unas vistas impresionantes y sobre todo esos bosques de pino por el caminamos y que parecían de cuento.

En definitiva, una ruta muy recomendable para todo senderista y que seguro más de uno disfrutará a lo grande.

• Foto de Jorge Pelas

Jorge Pelas 20-nov-2017

Rutón a las finas hiervas. Nos ha gustado mucho el poder compartir senderos de este tipo y poder disfrutar del camino como lo hemos hecho.

Es una maravilla poder ver estos animales en libertad que cada vez cuesta más verlos y aunque cuando te ven salen corriendo, te da mucha alegría poderlos ver como los hemos visto.

Las vistas son una pasada y se agradece que en un recorrido tan corto hayan tantos miradores.

La laguna de Uña ahora en otoño es espectacular, esos coloridos son mágicos y junto con la laguna hacen un entorno que se disfruta por los cinco sentidos.

siguiendo la senda 20-nov-2017

La verdad es que lo pasamos bien esos días que pudimos pasar en la Serranía de Cuenca, seguro que volvemos más de una vez a este lugar ya que nos ha encantado y todavía nos quedan lugares por conocer. Saludos siguiendo la Senda.

Hola Jorge:

Gracias por tu valoración. Nos alegra leer que te gustó este sitio y que lo pudiste disfrutar como lo hicimos nosotros.

Saludos.

• Foto de senderismo_familiar

senderismo_familiar 23-nov-2017

Esta ruta de senderismo nosotros la hicimos la semana pasada y nos encantó desde el minuto uno.
    Nosotros también tuvimos suerte y vimos algunos ciervos, pero del zorro nada de nada.
    Los miradores son impresionantes, las vistas no tienen precio y la raya es el colofón a una ruta 100 % recomendable.

Saludos y gracias por compartir esta ruta.

siguiendo la senda 26-nov-2017

Gracias por tu valoración senderismo_familiar que la agradecemos mucho.
    Nos alegra mucho que te haya gustado la ruta que un día disfrutamos mucho nosotros y que la recordamos como una gran ruta.

Saludos.

• Foto de jm.galve

jm.galve 10-dic-2017

Entorno muy bonito y facil de seguir. Vistas espectaculares

siguiendo la senda 10-dic-2017

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tu tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer, que las has disfrutado como nosotros lo hicimos en su momento. Saludos.

• Foto de enriquegcastillo

enriquegcastillo 26-may-2018

Una pasada de ruta, tenemos dos niños de 8 y 11 y sin problemas. Encantados. Esto van en gustos quizas en el sentido contrario mejor

siguiendo la senda 21-jul-2018

Gracias por tu comentario. Como muy bien dices, para gusto los colores. Saludos.

• Foto de sendasymas

sendasymas 01-sep-2018

Gracias de nuevo por compartir estas rutas tan bonitas y que gracias a ello, en nuestras vacaciones podemos disfrutar de la naturaleza como nos gusta a muchos de nosotros.

Esta ruta y también la de la laguna la hemos disfrutado mucho, y aunque teníamos muchas ganas, no vimos al zorro, ni tampoco a los ciervos, es una pena porque teníamos muchas ilusiones.

Los miradores son impresionantes y las vistas de toda la laguna nos han dejado sin palabras.

siguiendo la senda 02-sep-2018

Gracias sendaymas por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta y nos alegra leer que te ha gustado tanto, como nos llegó a gustar a nosotros en su momento.
    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de Carlos Estarlich

Carlos Estarlich 29-sep-2018

Hola compañeros. Realicé esta ruta a principios de Septiembre con unos amigos, nos hospedamos en las cabañas de Airerural Cuenca y salimos desde allí. Una maravilla de principio a fin. La principal atracción es la laguna, la que veréis desde varias altitudes, pero nos encantó todo. En especial las formaciones rocosas del entorno, muy bonitas. Tuvimos la suerte de ver muchos buitres, pasamos cerca de donde anidan y durante varios momentos nos sobrevolaron. La bajada hacia la laguna desde allí es un espectáculo. Muy recomendable y fácil de seguir. Gracias por compartir, como siempre, disfrutamos mucho con vuestros tracks. Os aconsejo, de pasear por el pueblo, un lugar llamado "ventano del diablo", un mirador que da al Júcar donde se hace barranquismo. Saludos.

La serranía de Cuenca y sus tesoros, esta ruta, uno de ellos.

siguiendo la senda 30-sep-2018

Hola Carlos.
    De aquellos días aún tenemos visitas que todavía no hemos podido subir por falta de tiempo, entre ellas la que comentas.
    Gracias por dedicar algo de tiempo, tanto en valorar, como en comentar.
    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.