Fecha de subida 30 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

5,1

cerca de Untzaga / Unzá, País Vasco (España)

Por fin a la tercera ha sido la vencida y hemos podido ver el salto del Nervión en todo su esplendor. Saliendo de la localidad Alavesa de Untzaga, el acercamiento al Mirador lo hemos hecho evitando la gran afluencia de público de hoy, y al vez ver la espectacular cascada desde varios ángulos. Una vez en el Mirador, nos hemos internado en un precioso hayedo, hasta llegar al Monte Santiago. Varios P.R. recorren esta zona. De vuelta al Mirador por el cordal conviene tomar precauciones por lo resbaladizo del terreno y el gran precipicio que nos acompaña a nuestra izquierda. En resumen una bella y espectacular ruta, por tierras castellanas y vascas.
Arquitectura religiosa

Untzaga. Salida y llegada.

30-MAR-13 10:58:15
árbol

Cueva de los Paúles y hayedo.

30-MAR-13 13:45:27

Vertice geodésico

• Foto de lsapiario

lsapiario 14-mar-2016

Hola Agustinín, prevemos hacer prácticamente esta misma ruta y nuestra duda es el paso del río. Recuerdas si hay puente o alguna posibilidad de vadearlo?. Muchas gracias

• Foto de Agustinín

Agustinín 14-mar-2016

Por donde pasamos nosotros no había puente pero era un paso ancho y sin profundidad con unas piedras grandes colocadas para pasar. Teniendo en cuenta que la cascada tiraba agua no creo que tengais ninguna dificultad en pasar. Que la disfrutéis pues el salto se ve desde otra perspectiva. Un saludo.

• Foto de lsapiario

lsapiario 14-mar-2016

Gracias por la rapidez y la información. Nuestra idea es verla como comentas, desde diferentes ángulos.