Fecha de subida 7 de abril de 2014

2,2
4,4

Vista 1915 veces, descargada 130 veces

cerca de Unzué, Navarra (España)

Nos dirigiremos a la carretera (NA-5010), si la cogemos des de la carretera (N-121) dirección a la población de Unzué, poco antes del desvío hacia el pueblo veremos a nuestra izquierda una gran explanada donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil pero se ha de tener en cuenta el desnivel y que una vez lleguemos a la base de la piedra de la Peña de Unzué, tenemos dos opciones o hacer una grimpada hasta la cima (como hicimos nosotros) o seguir el sendero a la derecha y bordear la cima y subirla por detrás (mas fácil), la grimpada no es difícil pero se ha de tener en cuenta.
Esta ruta también se puede hacer desde el pueblo nos ahorraríamos algún Km.
Comenzaremos en la explanada, nos adentraremos en un tramo de bosque cogeremos una pista de tierra iremos dirección a la población de Unzué iremos bordeando una valla donde veremos sembrado unos árboles continuaremos pasaremos la fuente de Txirkua y llegaremos al pueblo, una vez allí nos dirigiremos a la Iglesia de San Millan de Unzué giraremos a la derecha y pronto encontraremos un poste indicativo a la izquierda donde nos marca la dirección a la Peña de Unzué, cogeremos una pista que pronto se convertirá en sendero fácil de seguir (seguiremos las marcas verdes y blancas) estas marcas nos llevaran a la cima, una vez lleguemos a la base de la piedra de la cima como he comentado antes tenemos dos opciones o seguir de frente y hacer una grimpada a la cima o girar a la derecha y seguir el sendero que bordea y nos lleva también a la cima (en nuestro caso decidimos hacer la grimpada) bonitas vistas desde la cima, regresaremos por el mismo camino de bajada pero antes de llegar al pueblo nos desviaremos a la derecha dirección al cementerio lo pasaremos por delante por un sendero que nos llevara a otra pista donde llegaremos a ala fuente de Arregia, continuaremos y nos desviaremos por un sendero a la izquierda que nos llevara a un puente de madera lo pasaremos seguiremos y tomaremos una pista a la izquierda nos llevara a unos hitos que veremos a la izquierda donde cogeremos un sendero que ira cruzando al principio una pista, este sendero nos llevara a la Ermita de Bernabé de ahí retrocederemos por el mismo camino un tramo y nos desviaremos a la izquierda para coger un sendero de bajada que nos llevara a la valla que pasemos al principio y de ahí al punto de inicio donde acabaremos la ruta.