Fecha de subida 11 de octubre de 2011

Fecha de realización marzo 2010

2,9
5,9

cerca de Padul, Andalucía (España)

Desde la parte alta de la Urbanización el Puntal parte una vereda que sube por el Barranco de las Rajas hasta el Puerto de las Calaveras. Desde este punto seguimos una pista a nuestra izquierda que desemboca en otra pista de mayor importancia que atravesamos y continuamos por un camino que desemboca en un rambla.
Tras caminar un rato por la misma a nuestra derecha sale un camino; a poco volvemos a la rambla, la atravesamos y tomamos un nuevo camino que asciende hasta dejarnos en las proximidades del Cortijo del Manar. Desde cerca de su puerta sale una vereda que continuaremos hasta encontrar una bifurcación a nuestra derecha que nos lleva a la brecha de la cumbre de la Silleta de Padul.
Desde este punto continuamos la vereda que nos conduce a Piedra Ventana y que sigue en descenso hasta llegar a una rambla donde encontramos una bifurcación que asciende hasta un aljibe. Desde este y a nuestra izquierda seguimos por un cortafuegos hasta llegar a la cruz de la atalaya. Desde aquí bajamos un poco y a nuestra derecha encontramos un carril del que sale un camino que nos bajará a la Urbanización el Punta.
carril hacia la rambla
08-DIC-09
Cruz de la Atalaya
Devío
Puerto de las Calaveras
Inicio de la Ruta
Cortijo del Manar
Vereda que asciende a la silleta.