Tiempo en movimiento  3 horas 48 minutos

Fecha de realización noviembre 2020

3,9
7,8

cerca de Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Seguimos prácticamente al pie de la letra el track de avhinojosa , al cual le damos las gracias no ya solo por compartirlo, sino por describir y documentar tan bien las rutas, como muy pocos lo hacen.

Hay que destacar que el track que seguimos de avhinojosa no hace cumbre en la máxima cota de los Riscos, cosa que nosotros sí que hicimos, dirigiéndonos hacia arriba intuitivamente hasta que llegamos a las rocas más altas, cosa que no es para nada complicado, de hecho, dentro de que la ruta no presenta demasiada complicación y/o peligro, los pasos o la parte más complicada de la ascensión se encuentra en torno al waypoint "canuto o corredor".

Puede parecer que el principal objetivo de esta ruta es subir a lo alto de los riscos, pero es que el entorno y los senderos que transitamos son de tal belleza paisajística, que podríamos obviar la parte lineal de subida a los riscos y aún así tendríamos una ruta que merece la pena hacer.
Parquing

Puente

Puente Califal

Puente Romano

Aquí comienza la vereda del Pretorio

Carretera

Tomamos la vereda a la derecha

Mountains Traveler 26-mar-2021

Muy buenas compañero! Querría hacer esta ruta mañana, ya que tiene que estar aquello precioso. Hay que meterse en alguna finca privada o pedir permiso para hacerla?

Gracias de antemano

• Foto de W4ND3R3R

W4ND3R3R 26-mar-2021

Buenas. Estrictamente a lo mejor algún tramo cerca de los riscos sí es privado, pero toda esta zona está supertransitada de senderistas, runners, ciclistas.....además ya se ha terminado la temporada de caza. No vas a tener problemas. Rutón, por cierto.

Mountains Traveler 26-mar-2021

Muchísimas ganas, con esto del cierre perimetral estoy conociendo sierra morena, que muchas veces no conocemos las maravillas que tenemos cerca de casa!

Buen fin de semana!

Mountains Traveler 28-mar-2021

Tu track súper correcto. Nosotros también hicimos la cima que está al norte que forma parte de los riscos del Guadanuño, impracticable... vaya aventura!!

Mejor hacer desde luego la que hicisteis vosotros. Las vistas y la zona un 10/10

• Foto de W4ND3R3R

W4ND3R3R 28-mar-2021

Muchas gracias por tu valoración. La verdad queclas sierras cercanas a Córdoba esconden espectaculares rincones.