Fecha de subida 26 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

3,2
6,3

cerca de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, Catalunya (España)

Mostrar original
En 1714, después de un severo asedio de 14 meses, las tropas españolas del Rey Felip V conquistaron Barcelona y Cataluña perdieron su libertad.
Tres siglos después, Cataluña conmemora en 2014 este acontecimiento histórico y reivindica la recuperación de su libertad.

El Consejo de Barcelona y la Asociación de Trekking y Senderismo BARNATRESC organizaron una caminata popular que nos permitió visitar los principales sitios del asedio y los hechos ocurridos en Barcelona durante la guerra de sucesión.

Puede encontrar más información de esta conmemoración en:

Si desea visitar los principales sitios históricos y saber cómo se produjo la guerra de sucesión y cómo fue conquistada Barcelona, ​​siga este interesante itinerario. Puede encontrar más información en:

La caminata comienza en el Parc de la Ciutadella. Esta área se transformó en la sede de la tropa española desde la conquista y desde allí, las tropas organizaron el control de la ciudad. El camino atraviesa el Born Centre Cultural donde se pueden visitar las ruinas del barrio demolido por el rey Felip V para construir la Ciutadella. Mas información en:

La caminata continúa siguiendo la calle Montcada y cruza la Capilla Romana de Marcús. Después de este bonito edificio, se llega al convento medieval de Sant Agustí (no olvide visitar los claustros góticos). Desde aquí, llegamos al convento de Sant Pere de les Puelles, y luego a la Ronda de Sant Pere donde se erigieron las antiguas murallas del pueblo. Enormes batallas ocurrieron aquí en 1714. Aquí, la estatua de Rafel Casanova conmemora la figura del defensor de la ciudad en 1714.

Se cruza la plaza de Urquinaona y, al llegar a la plaza de Cataluña, se gira a la izquierda y se sigue por la calle Portal de l'Àngel hasta la Catedral y las murallas romanas. Desde la Plaza de la Catedral, continuamos hacia el oeste y caminamos por las Ramblas hasta la calle del Hospital. Gire a la derecha y continúe esta calle pasando frente al Hospital medieval de Santa Creu (¡bonitos jardines góticos en el interior!).

Llegamos a la Ronda de Sant Antoni; desde aquí gire a la izquierda y llegará al monasterio romano de Sant Pau, una joya de la arquitectura romana en Barcelona (¡no olvide visitarla!). Continúa por la calle Paral.lel y llegas al astillero medieval de Barcelona (llamado Drassanes), cerca de la estatua de Colom al final de Rambles. Al este se puede ver la colina de Montjuïc; desde aquí las tropas españolas bombardearon este sitio de la ciudad.

Cruzando nuevamente las Ramblas, caminamos por el Carrer Ample hasta la Basílica de La Mercè, de estilo barroco.

Gire a la derecha y camine por la calle Regomir hasta la plaza de Sant Jaume, donde se encuentran el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona. Antes de llegar a la Plaza, en la calle Regomir, ingrese al Centro Cívico de Pati Llimona y visite los restos arqueológicos de la puerta marítima de las murallas romanas de Barcelona. Si puedes visitar el Consejo, no olvides echarle un vistazo al Consell de Cent medieval: es absolutamente impresionante.

Desde la plaza de Sant Jaume, gire a la derecha y camine en dirección a Via Laietana y llegue a Santa Maria del Mar siguiendo la calle Argentera. Esta iglesia es una joya del estilo gótico catalán. Siga en dirección al mar, cruzando el Pla de Plau y llegando al Puerto Viejo. Desde aquí, cruce el barrio marítimo de la Barceloneta -en el pasado ocupado por pescadores- y llegue a la playa. Siga el este del paseo marítimo hasta el distrito de Villa Olimpica y camine nuevamente hacia el Parque de la Ciutadella.

Puedes caminar y visitar algunos lugares en 3-4 horas.

Popular walk: Parc de la Ciutadella

Passeig del Born

Carrer Cremat

Roman chapel of Marcus

Monastery of Sant Pere de les Puel.les

Arc de Triomf and satatue of Rafel de Casanova

La estatua se coloca en la Ronda Sant Pere, caminando desde la dirección de Arc de Triomf hasta la calle Urquinaona

The Cathedral and the Roman walls

Catedral

The popular walk at Les Rambles

Medieval Hospital of Santa Creu

Do not forguet the nice garden inside!

Roman monastery of Sant Pau del Camp

Sant Jaume square

The Government of Catalonia and the Council of Barcelona

Gothic church of Santa Maria del Mar

Cerca de la iglesia, un monumento ubicado en el Fossar de les Moreras conmemora a los soldados catalanes muertos durante el asedio de 1714

The maritime quarter of Barceloneta

Beaches of Barcelona

Parc de la Ciutadella and arrival of the popular walk