Fecha de subida 29 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

1,9
3,7

cerca de Madotz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Iriberri .
Hoy visitamos una de las múltiples cimas de Aralar . Esta en concreto tiene la ventaja de estar poco frecuentada lo que nos puede dar unos buenos momentos de la cima y de las vistas que se contemplan desde ella ,
Aparcamos en Villanueva y salimos cruzando el río en busca de la GR que recorre Aralar . Para ello nos encaminamos por una pista hasta encontrar un poste indicador . En este momento cruzamos una langa para tomar una senda muy bien marcada . El ascenso es muy agradable encontrando alguna pared a nuestro alrededor . Una vez en la zona alta tomamos un camino por la derecha y cuando tenemos la cima a nuestra altura en el GPS salimos de la senda para realizar un intuitivo ascenso que hará acercarnos a la cresta cimera y con posterioridad a la misma .
Tras un breve descanso y el consabido disfrute visual descendemos de la misma manera a la senda para seguirla por la derecha sin problema alguno . A los pocos minutos nos volvemos a encontrar un poste indicador por donde descendemos por una pista que poco a poco nos devuelve a Villanueva donde hemos dejado el coche .