Tiempo  una hora 7 minutos

Fecha de realización septiembre 2014

0,9
1,7

cerca de Egues-Uharte, Navarra (España)

URBIZKAIN 505 m. desde HUARTE/UHARTE 27-09-2014

Ascensión y denominación al monte: Urbizkain de 505 m.

Observaciones: Se puede alargar la ascensión desde Pamplona por el Parque Fluvial del Arga y ascendiendo también al Miravalles/Oiana. O combinar con la ascensión a Armiñagain/Narval o al San Miguel/Kaikuro.

Monte propio de una mañanera sin gran interés y con la cumbre cubierta de bojes y zarzas siendo imposible recorrer su cresta, justo suponer su punto más alto. Ascensión propia de tachar cumbres de Navarra sin más, las vistas son interesantes.

Situación: Huarte/Uharte (Navarra) – continuidad de la sierra Ezkaba y Miravalles.

Aparcamiento: Si se baja en coche particular en Huarte zona de parking próximo al Puente Ugalaldea., para bajar en transporte urbano la número. 4-Huarte hasta la última parada en la calle Pérez Goyena junto al parque de Zubiarte. Las paradas de la zona antigua están suprimidas aunque existan marquesinas.

Acceso: Pamplona-Huarte

Tiempo total en movimiento ida y vuelta: 0 h. 50´ 55¨

Inicio: Última parada del Urbano atravesando el parque y continuando por la calle Zubiarte hasta el puente de Ugalaldea que atraviesa el Río Arga , a la rotonda y cruzándola por el paso de peatones para seguir hacia el cementerio de Huarte (carretera cortada) pasando junto a los desvíos Calle Itaroa, el Asador Ezkurra y el Frontón Euskal-Jai, hasta llegar al cementerio, en su margen izquierdo hay un acceso con cadena para acceder a finca de labranza y por pista de rodadura y bordeando la finca se sigue hasta llegar a una desviación de la pista que llega a otra finca privada y cercada, se abandona la pista y se sigue por senda hacia la cresta y entre zarzas y bojes por encima de la finca privada se alcanza la cumbre o su punto más alto que permite la maleza y que según el altímetro marca como punto.

El regreso por el mismo itinerario hasta el punto de partida para regresar a Pamplona con el Servicio Urbano.

C/. Itaroa-Asador Ezkurra-Frontón Euskal-Jai

Cementerio de Huarte/Uharte

Punto de información

Parada Urbano fuera de servicio

Parada Urbano nº 4

Paso peatonal

Puente

Puente Ugalaldea (de Huarte)