Fecha de subida 4 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

1,6
3,2

cerca de Egozkue, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Egozkue .
Fresca mañana otoñal para acercarnos a alto que uno los valles Anue y Esteribar . Dejamos el coche en lo alto del puerto donde nos encontramos con unos cuantos coches de cazadores . Estamos en plena temporada de paloma y eso se nota .
Una vez dejamos el coche en el aparcamiento tomamos una pista por donde pasaremos por varios puestos de cazadores hasta llegar a la zona más alta . En este momento nos desviaremos a la izquierda para encaminarnos a la cima de Tamborrene . Una vez en la cima volvemos sobre nuestros propios pasos para tomar una senda a la derecha para dirigirnos a nuestro nuevo destino , la cima de Azimendi en mitad del bosque y sin señalización alguna . Nos encaminamos a la pista por donde hemos venido para continuar por ella hasta llegar a un hito donde giramos a la derecha , Avanzamos unos pocos metros para abandonar la pista y tomar una senda a la izquierda . Tras salvar unos metros de desnivel veremos nuestro destino final . Para llegar a él tendremos que encaminarnos por una senda bastante sucia hasta llegar a un hayedo desde donde la cima se encuentra ya a tiro de piedra .
El retorno lo hacemos por el camino por donde hemos venido haciendo unos alcorces al volver todo por pista para llegar al alto donde hemos dejado el coche .