Descarga

4 horas 28 minutos

24 de junio de 2020

junio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Lantz, Navarra (España)

Salimos desde el pequeño aparcamiento que hay junto a la antigua carretera de Belate, y tomamos camino que nos lleva a las inmediaciones del antiguo hospital y monasterio, aqui giramos a la izquierda subiendo una loma por la que también esta la calzada romana, llegamos a la ermita de Santiago recientemente construida, por esta zona tuvo lugar en 1512 la batalla de Vélate, entre los navarros/franceses y castellanos/guipuzcoanos, dejo un link por si alguien quiere saber más de esta batalla.
Sin pasar la alambrada giramos a la izquierda y nos lleva al monte Urdanbidegi, hacemos fotos y vemos el dolmen de matrokola sin acercarnos y volvemos a la ermita, contemplamos la calzada romana y tomamos unas rodadas que nos lleva en linea recta hasta el monte Azkenatz, fotos y seguimos hacia la última meta de hoy, bajamos unos metros y subimos decididamente hasta el collado que también lleva a Okolin pero nosotros giramos a la izquierda y llegamos a Gartzaga fotos y almuerzo y más fotos a los buitres que nos sobrevuelan, bajamos y más que ver intuimos dos cromlech y seguimos bajando internándonos por la senda que bordea la regata Aratxuri, hacemos fotos a la cascada y seguimos en busca de nuevo de la ermita, una vez aquí desandamos el camino para llegar al aparcamiento

Comienzo de ruta

Pequeña cascada

Sendaq

Otra cascada

Edu en busca el bastón perdido