Fecha de subida 22 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

3,7
7,3

cerca de Urdanta, La Rioja (España)

Si hay rocío es mejor hacer la ruta en este sentido, porque en la parte final hay muchos helechos y con el rocío mojan bastante.

Salida por la sierra de la Demanda, comenzando en el pueblo de Urdanta por un sendero que va cercano al arroyo Rehoyo.
En el primer tramo del sendero, encontramos a los lados muchos avellanos que no nos dejan ver el agua del arroyo, pero la oímos constantemente. Más adelante el sendero se acerca al arroyo y lo cruzamos varias veces.
Hay que tener cuidado con las piedras si están mojadas en esta zona, porque resbalan bastante.
Después de pasar una zona de hayas, dejamos de ver el agua del arroyo y llegamos a la estación de esquí de Valdezcaray.
De la estación subimos por un sendero que va por debajo de los telesillas y al llegar a las pistas cogemos un sendero a al izquierda, por el que llegamos a la pista superior. Sin dejar esta pista y entre una niebla muy densa, llegamos al remonte más alto. Aquí empieza un sendero de piedras, por el que subimos zigzagueando al pico de San Lorenzo, donde no pudimos ve mucho, debido a la niebla que encontramos en la parte final.
Junto a la cima vimos un pequeño refugio de chapas, que puede venir bien en caso de mal tiempo.
El descenso lo hicimos hacia el telesilla de Colocabia, pasando por el cerro del mismo nombre y el collado Porticolato. Algún tramo lo hicimos por la cresta, pero si se quiere se puede hacer por el camino paralelo.
Al llegar a una barrera, dejamos el camino y continuamos por praderas entre vacas hacía el cerro Turraguas y Embautia. Al pasar este último cogimos un antiguo camino, que haciendo muchas curvas no bajó hacia Urdanta.
Antes de llegar pudimos comer alguna guinda, al pasar por una zona en la que encontramos varios guindos.

ADELANTADO A UNOS JÓVENES.