Fecha de subida 31 de julio de 2013

2,5
5,1

Vista 1950 veces, descargada 103 veces

cerca de Casas de Echeverri, Navarra (España)

Itinerario fácil de seguir con distintos balizamientos de GR.
Desde el Puerto de Urkiaga ascendemos rumbo Este, enseguida el balizamiento se desvía a la izquierda evitando así la pista hasta una curva más arriba. Continuamos la pista hasta salir a un claro tras la alambrada, aquí tenemos un poste indicador y desde aquí divisamos la cumbre de Adi y la imponente rampa. que nos espera.
Desde la cima de Adi descendemos Noreste acercandonos a la alambrada que recorre la loma y descendemos al collado de Aratun, mantenemos el rumbo para ascender a la cima de Iturrunburu compuesta de dos cimas. De vuelta en el collado de Aratun ahora rodeamos Adi por un camino a media ladera juntandonos con el camino de ida en el claro junto al poste. Aquí continuamos ascendiendo la pequeña loma rumbo Noroeste hasta un colladito donde cruzamos una vieja langa y conectar definitivamente con el itinerario de subida.