pukapet

Fecha de realización agosto 2018

2,4
4,9

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Salimos desde el parking de Orbaizta, dejamos el coche y partimos hacia la primera cima el Urkulu.
Empezamos a ascender por la parte del cartel hacia la izquierda... por el sendero de árboles. Es una ruta facil q se puede ascender también por la zona rocosa hacia la derecha.

Dejamos la roca de la Virgen hacia la derecha que lo dejaremos para el final.
Es una ruta que está muy bien señalizada, y en menos de 1h. Estas en la cima del urkulu 1423m...dando un pequeño giro para llegar al punto más alto.

Descendemos hacia la parte derecha de la cima para hacer un pequeño recorrido hacia la cima del TXANGOA 1471m. Pasando al otro lado de la carretera.
Ascendemos por el sendero bien marcado y pasamos por un portillo, cogemos la parte derecha hasta llegar a la cima.
Y volvemos a descender por el mismo sendero hasta coger un pequeño desvío hasta la roca de la Virgen.
Desde esta zona visualizando el parking y damos por terminada esta preciosa ruta.