Tiempo  una hora 35 minutos

Fecha de realización noviembre 2016

1,2
2,4

cerca de Unciti, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Unciti .
Volvemos al valle de Unciti para desperezarnos en una bonita mañana que comienza un poco fresca pero que conforme va avanzando mejorará . Dejamos el coche en la población del mismo nombre desde donde hoy vamos a ascender a una de las varias cimas de la sierra de Góngora .

El paseo es corto sin apenas desnivel y sin dificultad alguna . No obstante nos va a dar la oportunidad de poder disfrutar de unas preciosas vistas conforme la luz y el día van avanzando .
Dejamos el coche en el pueblo e iremos ascendiendo hacia la izquierda para tomar una pista que nos va a ir ascendiendo con mucha comodidad . A lo largo del camino nos vamos a ir encontrando con varios cruces que iremos pasando para poco a poco ir colocándonos en la parte alta de la sierra . Durante unos pocos metros , eso si hemos tenido que sortear una pieza por el borde de la misma . Una vez pasada volvemos a encontrarnos con una pista que poco a poco se irá convirtiendo en senda . Una cabaña de cazadores nos avisa que estamos llegando a la cima en mitad del camino marcado de GR que circunda toda la Cuenca de Pamplona . La cima no tiene vistas cosa que no ocurre a lo largo del trayecto acompañados por las siluetas de las cercanas Higa de Monreal e Izaga .
Desde la cima tras este pequeño recorrido volveremos sobre nuestros pasos para llegar a Unciti donde hemos dejado el coche .