Fecha de subida 12 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

2,0
4,1

cerca de Beartzun, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Beartzun .
Bonita mañana soleada de invierno . Hoy nos dirigimos a Beartzun para tomar una pequeña carretera que nos va a dirigir al antiguo cuartel de Beartzun hoy invadido por la hiedra que le da una belleza inusitada asemejándose en algunos aspectos a las ruinas del típico castillo escocés . Hay veces que la naturaleza dota de más belleza a la ruina que al edificio en su estado original y este es uno de esos casos .
Una vez dejamos el coche salimos por pista hasta llegar al collado de Basagar .
Una vez en el collado giramos a la derecha para ir pasando por diferentes dólmenes en dirección a Arlegi .
Desde esta cima volvemos a descender y veremos enfrente nuestra la cima destino de hoy envuelta en un hayedo . Realizamos la ascensión directamente en fuerte ascensión para llegar a nuestro destino .
El descenso se realiza por el mismo camino hasta llegar al antiguo cuartel donde hemos dejado el coche .

cima

Arlegi

Urrixka

• Foto de ateirra

ateirra 14-ene-2017

Si señor Ikandu, preciosa zona. Hasta donde recuerdo es precioso crestear por la muga con Francia y al bajar hacer una visita a Urruska, una fantástica casa rural donde ha caído alguna gran comida a las que son tan aficionados Ikandu.
    ... bien la música de la presentación. 10 sobre 10

IKANDU 14-ene-2017

Ateirra , veo que esta vez hemos acertado . Lastima no haber ido a Urruska . Tomamos nota para la próxima. Volveremos pronto por la zona .

• IKNIC 15-ene-2017

Otra variante desde Beartzun para visitar numerosos dólmenes mientras disfrutamos de la mañana

IKANDU 16-ene-2017

Esta zona tiene muchas posibilidades Iknic

• larrogain 01-feb-2017

se podría alternar con otra montaña más, pero con cuál?

IKANDU 02-feb-2017

Puedes realizar el mismo día la ascensión a Burga Completando una bonita jornada Larrogain.

• Foto de FOGQUID

FOGQUID 02-mar-2017

Los dólmenes en perfecto estado . Habéis dado en el clavo con la zona . Un pelo corta para mi gusto pero fácilmente alargable .

• BERLINALE1 28-ago-2017

Esta zona de Bearzun tiene muchas posibilidades .