Descarga

3 horas 25 minutos

9 de octubre de 2019

octubre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Urroz, Navarra (España)

Salimos de la plaza de Urroz, al parecer la segunda más grande de Navarra después de la plaza del castillo de Pamplona, y tomamos la carretera que baja a hacia la cooperativa cerealista, hay una senda que bordea por detrás la cooperativa y sale justo al camino que se tiene que tomar, nosotros a la ida vamos por la carretera, tomamos el camino que nos lleva hasta el canal de Navarra, lo cruzamos, hay puente y continuamos, enseguida se divisa el despoblado de Mendinueta, principalmente la torre medieval

Una vez que hemos visitado el despoblado continuamos por el camino dirigiéndonos al monte Legin que se divisa ya cercano, dejamos el camino y entramos en lo que realmente es la subida no hay senda clara así que vamos por donde intuimos que es el camino mejor , esta todo lleno de maleza, zarzas, boj, robles...
Una vez arriba las vistas son muy bonitas, del castillo solo queda la base de la torre redonda y muchas piedras entre la maleza.
La bajada la hacemos un poco mas a la izquierda que creo que esta un poco mas limpio despues tomamo el camino y a Urroz