5,4

cerca de Montalbán, Aragón (España)

El domingo 5 de abril de 2020 será el V GR-262. La salida de la ruta larga será a las 8:30h., desde la nave municipal multiusos de Montalbán, en c/ Manuela Cirujeda.
La marcha larga arranca desde la nave multiusos, continúa el recorrido por el sendero GR-262, hasta el merendero del Baño, a unos 2 kilómetros de la nave municipal, para seguir hasta la antigua senda que llevaba a Torre de las Arcas. En cuanto se llega a la pista que une Peñarroyas con Torre de las Arcas, el recorrido continúa 5 kilómetros hasta Peñarroyas. En Peñarroyas, la ruta se adentra en la localidad hasta llegar al “Portillo”, para continuar por el recientemente señalizado Sendero Turístico de La Cingla. Se sigue por el antiguo camino que llevaba de Peñarroyas a La Hoz de la Vieja, hasta alcanzar el barranco del Hocino de La Cingla y regresar a Peñarroyas por el antiguo camino de Armillas a Peñarroyas.
El recorrido largo se inicia en la nave multiusos de Montalbán y termina en Peñarroyas, por lo que la organización dispondrá de vehículos para desplazar a los participantes desde Peñarroyas hasta el lugar de la comida en Montalbán.
El recorrido largo son 21,6 km.:
Nave multiusos de Montalbán, casa de la Orden (2,5 km.), camino Santa Bárbara, cruce de caminos –agua- (4,5 km.), avituallamiento (6,4 km.), cruce con camino que va a Torre de las Arcas (7,8 km.), Peñarroyas (12,9 km.), “Portillo de Peñarroyas” (13,9 km.), Palomar de Marcelino (16,3 km.), barranco de La Cingla (17,7 km.), corral del Pilón (18,4 km.), refugio “El Albergue” (20), Peñarroyas (21,6).