• Foto de Val d'Aran. Estany de la Restanca. IBP 86

Fecha de realización agosto 2014

2,8
5,5

cerca de Artiés, Catalunya (España)

El punto de inicio en coche está en Arties. Desde allí, por una pista, hasta el parking inferior del pontet de rius, donde dejamos el coche e iniciamos la marcha a pie. Subida constante pero llevadera por la pista hasta la cabaña donde dejan los taxis. Desde allí el camino se torna muy empinado y duro, por una zona de bloques de piedra y abundante humedad. Una vez se llega a la presa del Estany podemos cruzarla hacia el refugio y reponer fuerzas en el bar. La bajada no se hace por el ismo camino sino que volvemos hasta el principio de la pasarela de la presa y remontamos un repecho a la derecha (si miramos al lago) marcado con señales rojas y blancas. El inicio del descenso es dificultoso pero el paisaje es espectacular

• Foto de Ana Maria Ocaña

Ana Maria Ocaña 04-ene-2016

Bonita ruta. Empieza en una pista que no es gran cosa pero enseguida nos adentramos en un espeso bosque. Al final de la ascensión nos espera el refugio de la Restanca, donde merece la pena descansar un poco y tomar algo. El regreso empieza con un descenso pronunciado y técnico en el que hay que extremar la precaucion.