Fecha de subida 20 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

4,4
8,9

cerca de Valdeperillo, La Rioja (España)

Ruta organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Tudela, en la que hemos participado más de cuarenta personas.
Salimos desde la parada de Bus de Valdeperillo, cruzando primero las eras para coger el camino del Campillo, este camino nos llevó entre las huertas hasta las ruinas del molino del Campillo.
Después del ver el molino, cruzamos el río Linares pisando por unas piedras para no mojarnos (Si baja mucha agua es mejor coger desde Valdeperillo la GR, que va por la otra orilla y nos lleva hasta este mismo lugar)
El sendero que cogemos después de cruzar, nos lleva hasta Villarijo donde tenemos fuente. Antes de llegar nos podemos salir unos metros del recorrido, para ver las ruinas del trujal que se encuentra en el barranco de Horcajuelos.
Al poco de salir de Villarijo, cogimos el PR-SO 107 que nos llevó hasta el despoblado de Peñazcurna, donde almorzamos a la sombra de los pinos.
Por el camino cruzamos varias veces una antigua acequia, que regaba los huertos y olivos de Villarijo.
Antes de llegar a Vea si nos desviamos unos 400 metros del camino, llegamos a ver un puente sobre el arroyo Ambriguela. Este puente esta hecho sin argamasa, solamente con piedras y no pasa de un metro de anchura. (Este tramo no tiene sendero y tiene algo de dificultad para llegar a él)
En Vea cruzamos el Linares por dos puentes, que facilitan el paso cuando lleva mucho agua, después seguimos por al margen izquierda hasta San Pedro Manrique, pasando por varios molinos de agua, algunos de ellos en ruinas.

ANTIGUO PUENTE DE ACEQUIA

FUENTE EN VILLARIJO.

Villarijo

Arquitectura religiosa

IGLESIA VIRGEN DE LA PEÑA (PASO DEL FUEGO)

Edificio de Interés

INICIO PR-SO 107

Camino

MOLINO DEL CAMPILLO

Fondo

panoramica

Molino Media Legua (RUINAS)

Molino Media Legua

PASO DEL RÍO LINARES POR PIEDRAS.