• Foto de VALDERREDIBLE TRAIL 2018 ANDARINES

Fecha de realización mayo 2018

4,2
8,4

cerca de Rocamundo, Cantabria (España)

Salida desde la Presa, en Polientes, Valderredible, Cantabria. Se cruza el Arroyo Troncos dos veces para ascender a Salcedo por el camino viejo. Una vez alcanzadas las primeras fincas, a la altura de las colmenas giramos a la izquierda para coger el camino a Arantiones, y una vez cruzado el Arroyo Troncos por tercera vez ascendemos la ladera por su parte más verde, hasta un abrevadero con fuente. Ascendiendo en sentido norte enlazamos con la línea del Gas, que nos permitirá enlazar con el camino a Bustillo. Antes de llegar al Alto del Bosque del Abuelo (Roble Centenario) giramos a la izquierda adentrándonos por un camino que en sentido descendente nos llevará a Quintanasolmo, punto de avituallamiento y del premio especial con la foto del Campanu. Salimos de Quintanasolmo por cualquiera de los dos caminos que en descenso nos llevan a un puente enlazando con el camino antiguo a Arantiones. Nada más enlazar con la pista y tras 100 metros nos volvemos a meter al bosque por la derecha y enlazamos con la pista del gas de nuevo, esta vez en sentido Sur. Rodeamos la finca del Pecas para llegar a las ánimas y de allí por el camino de la izquierda hacia las Peñas, descendemos a la plaza del pueblo de Polientes y bajamos a la Presa por la orilla del rio.