Descarga

21 de diciembre de 2017

diciembre 2017
Comparte

cerca de Altrón, Catalunya (España)

Ruta circular por la Vall d'Àssua que parte desde la población de Altron, donde recorreremos diversos pueblos de la zona por antiguos caminos. Al llegar a Altron, pasamos la rotonda y a pocos metros encontramos a la derecha un espacio donde dejar el coche.

La ruta recorre los pueblos de Altron, Sorre, Bernui y Seurí, siguiendo los antiguos caminos y senderos marcados con pintura amarilla y varios carteles de dirección. Caminaremos a través de bonitos bosques y cruzando mediante puentes de madera varios ríos como el de Altron o el de Pamano, en medio de grandes vistas hacia la Torreta de l'Orri y la Serra d'Altars, donde se encuentran las antiguas pistas de esquí de Llessui.

Otras rutas por la zona:
Pic de la Mainera (2.909 m)
Estanys de Mainera (Vall d'Àssua)
Tuc de la Cometa (2.446 m)
Circular por Arestui - Bosque d'Auressi - Ermita St. Bartomeu - Baiasca

*DESCRIPCIÓ EN CATALÀ --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ruta circular per la Vall d'Àssua que parteix des de la població d'Altron, on recorrerem diversos pobles de la zona per antics camins. En arribar a Altron, passem la rotonda i a pocs metres trobem a la dreta un espai on deixar el cotxe.

La ruta recorre els pobles d'Altron, Sorre, Bernui i Seurí, seguint els antics camins i senders marcats amb pintura groga i diversos cartells de direcció. Caminarem a través de bonics boscos i creuant mitjançant ponts de fusta diversos rius com el d'Altron o el de Pamano, enmig de grans vistes cap a la Torreta de l'Orri i la Serra d'Altars, on es troben les antigues pistes d'esquí de Llessui.