• Foto de Vall de Gallinera: Sierra del Almirante

2,5
5,0

Vista 2065 veces, descargada 43 veces

cerca de Benirrama, Valencia (España)

Comienzo la ruta en el cruce de la carretera del Vall de Gallinera con la que sube a Benirrama. Asciendo por una bien trazada senda hasta dar con una pista que va por la parte alta de la Sierra. Hasta ahí está marcada con señales blancas y verdes de un Sendero Local (SL). Luego sigo la pista hasta un pozo (señalado con el waypoint y fotografía). Desde aquí comienzo el descenso, primero por un camino y luego por una senda señalizadas con pintura blanca y amarilla de un sendero de Pequeño Recorrido. Durante este descenso las vistas son estupendas de todo el valle, de sus pueblos y de la sierra de Gallinera. Luego por un camino asfaltado finalizo en la población de Benialí.
La ruta se puede hacer circular, volviendo a Benirrama por el correspondiente camino señalizado de los 8 pueblos.

• Foto de Grupo Alicantino de Montaña

Grupo Alicantino de Montaña 11-nov-2017

Se podía o no se podía subir a la cima?

• Foto de Picozorrubio

Picozorrubio 14-nov-2017

Como puedes ver, la parte alta de esa sierra está constituida por una larga loma, que discurre por encima del camino. Yo nunca he subido a lo que podíamos decir el punto más alto de la loma, sino que he ido por el camino y por sendas de la zona. Me imagino que estará llena de maleza.