Descarga

3 horas 49 minutos

7 de mayo de 2014

mayo 2014

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Fleix, Valencia (España)

Recorrido del PR-CV 147. Comienza a la salida de Fleix dirección Benimaurell, donde hay espacio para dejar el coche, bien junto a la escuela o bien en un descampado al otro lado de la carretera.

Salimos de Fleix en dirección Benimaurell, caminamos unos metros por la carretera CV-721 y nos apartamos por una pista a mano derecha que nos conduce hasta el lavadero de Fleix. Unos veinte metros pasado el lavadero se aparta el sendero a mano derecha. El sendero baja en zig zag pasando por un orificio natural de la roca hasta llegar al cauce del río Girona, y sube por el otro lado hasta llegar a les Juvees d'Enmig, donde encontramos un aljibe.

Se sigue por una pista asfaltada hasta una señal que nos desvía a la izquierda, y antes de llegar a una casa, de nuevo por la izquierda. Caminamos por sendero hasta llegar a la font de Reinós, un buen sitio para descansar.

El sendero continúa hasta el barranco, donde seguimos hacia la derecha unos metros hasta localizar el sendero de subida, que seguimos hasta les Juvees de Dalt.

Seguimos la pista de tierra que llega a les Juvees de Dalt hasta encontrar el desvío del sendero a mano izquierda. El sendero desciende hasta llegar al cauce del barranco y continúa después en subida por las Costeres Baixes para llegar a la Font dels Olbis, muy cerca de Benimaurell, pueblo al que llegamos caminando por la carretera.

A la salida de Benimaurell bajamos hasta una fuente (Font de Benimaurell) y seguimos una pista asfaltada que nos conduce hasta Fleix, pasando por el lavadero que habíamos visto al principio de la ruta.

Aljibe 1

Subida por la izquierda

• Foto de Aguilucho Of Toletum

Aguilucho Of Toletum 10 jul. 2018

Hola Santiago, tengo pensado hacerla, estos días y tengo un par de dudas...

1~el nivel de dificultad tecnica es apto para los que solo "andamos".

2~dado el calor que hace ahora en julio tenemos pensado hacerla temprano, no obstante hay fuentes e agua potable o zonas donde poder abituallarnos??

Gracias de antemano

• Foto de KiLo's Mountain

KiLo's Mountain 16 ene. 2019

Muy buena ruta para conocer el entorno de la Vall de Laguar.

• Foto de Santiago González

Santiago González 16 ene. 2019

Ahora que he visto el último comentario me he dado cuenta de que el título de la ruta llevaba 4 años con una errata. Siento no haber respondido al primer comentario, se me debió pasar, en verano no suelo estar pendiente.

• Foto de Gonssonorris

Gonssonorris 9 oct. 2019

Increible ruta, vistas y entorno impresionantes, facil tecnicamente, ya que no hay pasos complicados, pero exigente fisicamente.