Fecha de subida 13 de abril de 2011

Fecha de realización abril 2011

6,1

cerca de Fleix, Valencia (España)

16 12.04.2011
Bueno hoy nos hemos propuesto hacer una ruta de senderismo la cual le teníamos echado el ojo hace bastante tiempo (Vall de Laguar y el Barranco del infierno), pero ya que hacemos una de estas viendo los tracks y perfiles de altura de otras rutas pensamos que se podía hacer algo un poco más largo, de esa manera decidimos juntar dos de las rutas que nos encontramos por aquí.
A las 8.41 nos ponemos en marcha, empezamos desde Fleix y a escasos cien metros tenemos la primera equivocación, nos pasamos el desvió a la derecha, nos damos cuenta enseguida y volvemos atrás para enganchar dicho desvió.
Como hemos visto que la mayoría empiezan el trazado por la derecha, nosotros decidimos empezarlo por Benimaurell, por la izquierda.
Vamos subiendo por la CV-721 y una vez que llevamos 2800 metros de recorrido visualizamos el cartel que pone hacia la derecha PR-CV 147 Juvees de D’Alt 2.3km, este es el punto donde dejamos la carretera.
Y a escasos 250 metros de aquí es el punto más alto de toda la ruta 593 metros de altura.
Ahora empezamos a bajar los escalones. Cuando recorremos otros 2100 metros de bajada cruzamos por el Barranc de Racons, circulando por el escasamente 300 metros.
Una vez en este punto volvemos a subir y al cabo de 465 metros enganchamos el Barranc Del Tuerto circulando por este 275 metros, y ahora vamos subiendo y bajando 1500 metros y por fin llegamos al Barranc de L'Infern.
Por este circularemos 3500 metros con parada para almorzar incluida, aquí hay más piedras que donde las hicieron.
Desde este punto circulamos escasos metros por el Barranc de Sastre y enganchamos enseguida un camino que nos llevara más adelante a cruzar el Riu D'Ebo, aunque este estaba seco.
Seguimos subiendo y cuando llegamos a la CV-712 que viene de Vall de Ebo, tenemos otra equivocación que corregimos enseguida y ahora subimos por un sendero para llegar nuevamente a esta misma carretera, circulando por ella 280 metros y cogemos a la derecha el camino que nos llevara al Corral de la Carrasca, circulando por este camino entre subidas y bajadas 4600 metros para llegar a la fuente El Pou de Juvea, puedo decir que algunos se echaron agua de ahí y todavía están vivos.
A partir de este punto se nos alegra la vista, primero bajando y luego subiendo escalones y las vista que hay, cruzamos la Forat de la Juvea.
Y cuando llevamos 23.5 km llegamos por fin a la Font Grossa, que habíamos pasado antes sin darle importancia pero ahora nos viene de perlas para meter los pies en remojo que venían echando humo, en un agua que estaba congelada.

Bueno una ruta estupenda, según el usuarios (MariTP), hemos hecho 2603 escalones en el sentido de ida y 3343 de regreso, aunque al trazado nuestro hay que sumarles más, pues al trazado que hemos hecho por arriba también había tramos con escalones.
La verdad que si se ha tomado la molestia de contarlos, ya ha tenido trabajo.

Aquí dejamos la carretera

Punto de ruta

El Burro Taxi Y la Limusina.