Tiempo en movimiento  3 horas 32 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,1
6,3

cerca de Polop Alto, Valencia (España)

Vall de Polop , Barranco Abriq de la Falguera-Partida de les Llacunes-Carrascal de la Font Roja, nos dirigimos al punto de inicio de ruta desde Alicante. Aparcamos en el margen de carretera asfaltada CV 445, junto a la masía Racó Payá en lo alto de un terraplén. a las ocho cuarenta y tres, comenzamos por camino de tierra y en sentido descendente, que duró poco, pues en menos de cien metros ya estábamos subiendo por la ladera izquierda del barranco de les Covetes. Conforme ascendíamos, se fueron incrementando las dificultades; mayor inclinación, rocas resbaladizas o piedras sueltas, perdida de la senda y tener que caminar soslayando matorrales en ocasiones espinosos, o pequeñas trepadas , íbamos por el camino correcto sin senda marcada buscando la salida al azar ,lo que parecía continuaba por el centro del barranco por su dificultad al no haber senda y tener que pasar entre grandes rocas, matorrales, y zonas intransitables, no se apreciaba zona de gran dificultad más arriba encontrásemos una zona por donde pasar al lado opuesto ,a poca distancia de la masía Els Safraners de Dalt, de la que nos separaban quinientos metros, pero al llegar, nos encontramos que estaba custodiada por varios perros, que, si bien estaban atados con una cadena, esta lo estaba a un cable anclado en sus extremos, que le permitía desplazarse unos cincuenta metros por él. Cada perro tenía su cable independiente y separado de los demás, de forma que custodiaban perfectamente la entrada a la masía, caminando en suave ascenso y entre bosque de pinos, alternándose con carrasca y verdes matorrales que hacían la marcha agradable por su colorido entorno y notable pasamos junto a la Masía “El Gelat” y medio kilómetro después, “Les Coves de Canelóns” Más abajo, cruzamos el rio Polop con un caudal bastante estable todo el año. Solapamos un tramo de la GR-7, pasamos junto a la Masia El Rotorn. Caminamos en paralelo al rio, que en algunas zonas formaba pequeñas pozas, lo cruzamos varias veces, hasta que ascendiendo por una senda entre choperas que comenzaban a despertar del letargo invernal, reverdeciendo sus puntas, llegamos a camino forestal. Un kilómetro pudimos andar por él, ya que nos encontramos con una cadena que impedía el paso y un cartel prohibiéndolo e indicando que era propiedad privada. Hicimos un giro de casi 360º para descender hasta otro camino por el que llegamos a la carretera asfaltadas en suave descenso cerca del punto final,