Tiempo en movimiento  4 horas 11 minutos

Fecha de subida 4 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

5,6

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Salimos de Vall de Uxó dirección Grutas de San José. Desde allí, por la senda fluvial llegamos a Alfondeguilla. Una vez pasado el casco urbano subimos por una rampa a la izquierda cerca del cementerio para iniciar la primera subida. Al llegar arriba giramos a la derecha hasta cruzar el camino y llegamos a las minas de cinabrio. Ahora realizamos el descenso hacia el Barranco de Horcajo. Cuando termina la senda giramos a la izquierda y seguimos el camino unos minutos hasta que veamos a la derecha una senda por la que realizamos la segunda subida (ésta se hace un poco pesada si no estás acostumbrado). Durante éste recorrido podemos ver varios miradores y un abrigo natural. Finalmente llegamos al vértice geodésico Nevera, desde él un poco más adelante también está la Nevera de Castro. Ahora se inicia el descenso hacia el Coll Roig desde el que se puede ver una panorámica de Eslida. Una vez en el Coll Roig se hace una tercera subida hasta conectar con el GR36 y nos vamos dirección La Ereta. Tras leves subidas y bajadas, aunque en un tramo largo llegamos a La Ereta y giramos a la derecha buscando la Senda Caçadors (por el PR136). Ésta senda nos llevará a la Font de l'Anoueret desde la que se continúa por otras sendas a La Vall de Uxó.

Cruzamos camino

Dirección a Coll Roig

Panorámica de Eslida

Coll Roig

Conexión con GR36 (a la derecha)

Panorámica de Artana

Seguimos recto por GR36

Desvío a la derecha

Ereta (giramos a la derecha a buscar la Senda Caçadors)

Dirección PR164

Ruinas arqueológicas

Corrals de Turmó (desvio a la derecha por Senda Caçadors)