• Foto de Vall d'uixo Pic del castell pic de Font de Cabres

Fecha de realización noviembre 2014

3,1
6,1

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Preciosa ruta a un paso de la autovía cv10.
Saliendo dirección vall D'uixo subimos por el barrio de Carbonaire pasando un Mercadona se puede dejar el coche o adelantar un poco de pista para evitar llegar hasta el pueblo.
Salimos buscando el Castell y tras una buena subida llegamos a esta montaña con excelentes vistas de la costa y de la Sierra Espadan. Una corta y fuerte bajada para comenzar a llanear y subir rodeando este pico, el Fontdecabres.
Hay varios caminos para subir pero tomamos una senda recién limpiada y muy cómoda para en su tramo final salvar unas fuertes pendientes con cuerdas para ayudarte que mucha falta no hacen. Buscar la cima con un par de lapidas y una pequeña explanada con vistas hasta las Columbretes.
La bajada la hicimos rodeando por este lado y una larga bajada hasta llegar al coche.
Preciosa ruta de unas 4 horas caminando a paso tranquilo y 630 metros de desnivel acumulado.

Muy aconsejable. Os pongo algunas fotos de la cima, el penyagolosa al fondo, la subida, el castell desde fontdecabres.