Coordenadas 1941

Fecha de realización febrero 2020

2,9
5,8

cerca de Vallada, Valencia (España)

Excelente ruta por buenas sendas, nosotros tuvimos mala suerte y concretamente dos de las sendas estaban intransitables por los pimpollos caídos, por lo demás es una gran ruta, no te engañe la distancia, pues tiene dos grandes subidas y buen desnivel

La primera subida para llegar al Tossal es muy directa y fuerte desnivel, de las que te harán sudar la camiseta, pero no tiene dificultad, también se puede dar un rodeo, creo va por pista y te sube al mismo sitio, yo quería conocer esta senda y me gustó, la volveré hacer.

Y la otra subida exigente es subir al Penyó, son sobre 120 m.a. en muy poca distancia, merece la pena subir.

Y desde el Castillo bajamos por otra senda que no conocía directamente al pueblo de Vallada.
En su conjunto me gustó, muy pronto volveré y quiero evitar la senda de bajada desde una casa, hasta el camino de abajo, pues estaba fatal por los pinos caídos.

Creo se puede evitar siguiendo rectos desde la casa por una vaguada se enlaza con el track y camino, encima te ahorras sobre 700 metros de distancia, todo esto antes de subir al Penyó