Fecha de subida 7 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

2,4
4,8

cerca de Vallanca, Valencia (España)

VALLANCA-ADEMUZ

___________________________________________________________________________________

Hora Inicio: 07/12/2013 11:41
Hora Fin: 07/12/2013 14:46
Distancia recorrida: 09,64 km (03:05)
Tiempo en movimiento: 02:16
Tiempo Ascenso: 01:15
Tiempo Descenso: 01:44

DESCRIPCIÓN:

Salimos de la Casa rural Los Caminos en Salvacañete (Cuenca ) y giramos a la derecha en el cruce de la N-420 en dirección a Teruel, en unos 21 Km cogemos el desvío a la derecha por la N-330a hacia Ademuz, despues de 6 Km atravesamos el pueblo de Ademuz por la Avenida principal ( Avd. Vallanca) y antes de cruzar el puente giramos a la derecha por la CV-478 y en 6 Km nos adentramos en Vallanca.

Aquí comienza nuestra ruta con toda la pandilla de enanos para que se acostumbren un poco a la Naturaleza, el camino empieza a la entrada del pueblo donde nos encontramos un panel con todas la rutas y senderos de la zona, en nuestro caso es la ruta del Bohilgues y del Val que son unos 14 Km pero que nosotros sólo realizamos el tramo entre Vallanca y Ademuz y está totalmente indicado durante toda la ruta.

Al Principio comienzas bajando una fuerte pendiente hasta llegar casi al rio, donde son todo zonas de huertos, sendero tranquilo sin muchas sombras pero agradable, seguiremos en esa tónica hasta el kilómetro 2 donde encontramos la primera cascada , que a primera vista no es gran cosa pero al pasarla y darnos la vuelta sorprende.

Una vez llegado a este punto, comienza a bajar y entramos en el cañón, bastante fresquito, que no le da casi el sol, de hecho la hora que era y todavía pisábamos escarcha por las plantas, hay que tener cuidado en un tramo que es una bajadita bastante pronunciada, sobre todo con los enanos que no resbalasen.

Pasado otro kilómetro nos encontramos la segunda cascada, en un rinconcito bastante curioso, aunque seguimos en el cañón el terreno empieza a abrirse y nos da algo más de sol, continuando hacia delante en poco más de un kilómetro nos encontramos con la tercera cascada y ultima de nuestro recorrido.

En unos 2oo m. llegamos al cruce, donde nos indica hacia Ademuz 18 minutos o bien Vallanca 1h 12 minutos, continuamos y en poco más de 500 metros entre cercados y pegaditos al rio encontramos el refugio donde paramos para descansar y tomar algo para reponer , que queda mucho para llegar a la barbacoa de la casa rural.

En este punto es cuando nos separamos, los enanos con unos pocos continúan hacia Ademuz y un amigo y yo volvemos de nuevo a por los coches a Vallanca (de ahí tanta velocidad media y máxima con niños), la vuelta fue mucho más rápida, incluso corriendo en algunos tramos, pero clara la ida fue de bajada, con lo que la vuelta subida, pero mereció la pena.