3,8
7,6

cerca de Valldemossa, Islas Baleares (España)

Fecha realización 29/01/2015
Tiempo total de la ruta 7:54
Tiempo en movimiento 6:03

DESDE:
Nos dirigiremos a la Localidad de Valldemossa desde Palma por la Ma-1110 y al poco de pasar el Kilometro 17 veremos a la derecha la entrada a la urbanización S´arxiduc que nos será fácil identificarla pues hay un Olivo plantado en medio haciendo la separación de los carriles de entrada y salida, entraremos a esta por la C/ Austria y al dar una curva cerrada a izquierda pasa a llamarse calle Xesc Forteza, aparcaremos el coche sobre el Nº 20 de esta calle ya que justo frente a este numero veremos un camino de tierra que es donde empezaremos el sendero.

RUTA:
Iniciaremos el sendero por el camino de tierra frente al Nº 20 de la C/ Xesc Forteza de la urbanización S´arxiduc, seguiremos hasta llegar al merendero y la Fuente des Polls que hasta llegar a esta iremos viendo gran cantidad de carboneras y Barracas de los carboneros, una vez en el merendero cogeremos un camino ascendente que veremos a la derecha, un poco antes de llegar a la cima pasaremos por una pared de piedra seca y al poco de pasarla giraremos a la izquierda donde ya veremos el punto geodésico del Puig des Teix con 1064 metros de altitud, estando en el Puig y dejando de espaldas Deia veremos en frente nuestro un poco a la izquierda nuestro nuevo destino el Puig Teixot con 1065 metros de altitud, una vez coronado otro mil realizaremos el descenso hasta llegar a una gran pared de piedra que la pasaremos a través de la escalera de madera, seguiremos el descenso hasta llegar a una bifurcación con un gran hito de piedras donde si giráramos a la Izquierda nos llevaría al Refugio del Cairats y luego al Merendero y Fuente des Polls, nosotros seguiremos rectos hasta llegar al Puig Grost con 938 metros de altitud, al poco de pasar este empezaremos el camino del Arxiduc donde veremos una magnificas vistas pasando por Es Caragoli con 944 metros de altitud, una vez que lleguemos a la Cueva del Ermitaño Guillen podremos visitarla siempre respetando el interior y dejando la puerta cerrada al salir, seguiremos el camino con un fuerte descenso hasta llegar a la C/ Oliveres de Valldemosa teniendo que ir por carretera un kilometro hasta el punto donde hemos estacionado el coche.

PUNTOS DE INTERES A DESTACAR:
- Carboneras
- Barracas de los carboneros
- Merendero y Fuente des Polls
- Puig des Teix (1064 metros de altitud)
- Puig Teixot (1065 metros de altitud)
- Puig Gros (938 metros de altitud)
- Puig Caragoli (944 metros de altitud)