Tiempo en movimiento  una hora 41 minutos

Fecha de realización octubre 2018

1,7
3,4

cerca de Valldoreix, Catalunya (España)

Ruta bonita por la Sierra de Collserola o mas bien la Sierra de Can Julià. Empezamos por el pueblo de Valldoreix, en un aparcamiento en la calle del Volcán frente a una guardería. Continuamos por el Passeig Guineu y a pocos metros entre las casas encontramos un desvío a la izquierda señalizado en un palo que nos indica: Serra de can Julià, Can Montmany. Lo cogemos y seguimos avanzando todo el rato en dirección Ermita de la Salut, esta un poco mal señalizado, es fácil perderse pues salen muchos senderos sin señalizar y no se sabe muy bien cual es. Mejor seguir una ruta ya marcada en Wikiloc. Por fin llegamos a una zona de Picnic que está junto a la ermita y nos comemos nuestro bocata para coger fuerzas. La ermita está reformada y es bastante chula. Seguimos por un PR que sale detrás de la ermita para subir al Mirador Puig Madrona, es bastante pronunciado y pedregoso, hay que ir cogiendo aire. Una vez arriba las vistas son maravillosas, se puede apreciar Montserrat y los alrededores. Muy bonito.
Empezamos el descenso hasta Valldoreix pasando por la Masía de Can Montmany, impresionante y que se puede ver también cuando subimos.