Descarga

3 horas 33 minutos

28 de septiembre de 2019

enero 2010

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Chisagüés, Aragón (España)

Preciosa ruta por el tranquilo, bello y poco transitado Valle de la Barrosa
La ruta comienza en el kilómetro 88 de la carretera A-138, en el sentido túnel de Bielsa. Dejaremos el coche en un pequeño parking a la izquierda de la carretera, desde donde parte una pista que nos adentra en el valle, pasando por lo que fueron las antiguas instalaciones de lavados de minerales y teleféricos de las minas de Liena o Mallo Ruego. El camino va en suave ascenso, es muy evidente y está señalizado. Al principio iremos por pista forestal y más adelante se convierte en senda. Nosotros fuimos hasta el refugio de la Barrosa, desde se puede contemplar la belleza de éste lugar bajo la atenta mirada de la Munia y la Robiñera, que le dan una espectacularidad al valle muy potente.
La vuelta por el mismo camino.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
Parquing

Parking

Refugio libre

Refugio Barrosa

• Foto de Trusky1020

Trusky1020 18 ago. 2020

Es una ruta muy sencilla, que podeis complicar desde el refugio, pero muy recomendable. Con poco esfuerzo subireis a poca distancia del riachuelo, pasareis entre vacas y acabaréis en un valle rodeado de un circo de montañas impresionante. Tambien podreis ver marmotas y unas preciosas cascadas.

• Foto de AberronchaHitos

AberronchaHitos 18 ago. 2020

Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda! Gracias por tu recomendación, comentario y valoración!!😉😉