Fecha de subida 10 de septiembre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

2,4
4,7

cerca de Sorpe, Catalunya (España)

Preciosa y espectacular ruta para visitar el Valle de Cabanes hasta el Lago Negro de Cabanes y el Lago Llong, atravesando el Bosque de Gerdar, un bellísimo bosque de Abetos, siendo considerado el bosque Abetal más grande y mejor conservado de Europa, es una autentica delicia respirar el aire que mana y sentir el bosque en estado puro.
La ruta comienza en un parking que hay en una carretera que traviesa parte del bosque, cerca de la carretera que va al Puerto de la Bonaigua, solo hay que seguir las indicaciones y señales, comenzamos en progresivo y acusado ascenso, la senda apenas da tregua, pero es tan bonita que ni te das cuenta, al cabo de un buen rato llegamos al primer lago, que se encuentra muy cerca del Esnay Negre de Cabanes, al que se llega sin problemas siguiendo los carteles, éste lago es bellísimo, con una isla y todo, situado en un enclave espectacular. Después de admirarlo un rato vamos al lago Llong siguiendo los carteles y tras una breve subida llegamos al él, es como su nombre indica, largo y muy bonito también, siguiendo un poco la senda hay un pequeño vivac donde se puede descansar y tomar un tentempié (debido a la orografría del terreno en éste punto el GPS perdió un poco la señal marcando de más). Después de descansar un rato volvemos por nuestros pasos, hasta un desvío anterior, que ahora no cruzaremos el puente sino que seguiremos de frente, para recorrer el bosque por otro sitio, seguiremos ésta senda hasta otro desvío que tomaremos a la izquierda y seguiremos la senda hasta otro desvío que marca el refugio de Gerdar, lo tomaremos a la izquierda y tras un bello paseo en descenso llegaremos al parking donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!