Tiempo en movimiento  4 horas 21 minutos

Fecha de realización agosto 2018

4,6
9,3

cerca de Ballyduff, Munster (Ireland)

Ruta lineal por el centro de la Península de Dingle, una de las zonas más bonitas de la Costa Oeste de Irlanda, muy montañosa y quizá no tan conocida como otras del país como el Parque Nacional de Killarney o los acantilados de Moher.

Debido al mal tiempo, cambiamos de planes y decidimos no ir al Mt. Brandon, la principal montaña de la zona, y visitar el bonito valle de Glennahoo, una ruta muy asequible.

Aparcamos en el cementerio de Ballyduff y tras andar unos metros por la carretera tomamos una pista, casi escondida, que nace junto a una casa blanca.

La pista nos dejará en el valle de Glennahoo que deberemos seguir hasta su final, donde hay un amplio circo con tres cascadas. La senda en ese punto gira a la izquierda y traza un amplio zig-zag para alcanzar el collado.

Una vez llegamos al collado vemos que es más bien una amplia meseta. Seguiremos unas balizas de madera en una zona muy encharcada para alcanzar el verdadero collado que nos permitirá descender al lago de Annascaul, bien visible desde este punto.

La bajada es cómoda, por buen sendero, aunque en algunas zonas hay juncos y está bastante encharcado. La senda se transforma en pista en los últimos metros.

El lago es muy grande y el entorno es muy agradable.

La vuelta la realizamos por el mismo camino.

Todos los detalles de la ruta en la reseña del blog, pulsando el link "Ver más":