Tiempo en movimiento  una hora 53 minutos

-9 m
1,6
3,2

cerca de Canfranc, Aragón (España)

Recorrido por el valle aguas arriba de Aisa. Río Estarrún. Ruta que parte desde el parking de la Cleta.
Se inicia atravesando una valla y después de una subida con algo de pendiente, se va llaneando y observando el río Estarrún haciendo numerosas cascadas.
Ha llovido tanto y es tal el agua acumulada y deshielo, que ha sido imposible seguir la ruta marcada, por no poder atravesar el río, así que hemos llegado a la cabecera del valle denominado de Igüer, por el llano de Napazal, caminando a la izquierda del río en todo momento. Las campas encharcadas y bajando mil ríos improvisados.
La niebla y un fuerte viento, además de lluvia ha sido nuestro compañero, por lo que no se han podido ver ninguna de las cumbres que rodean el valle, como el Aspe o la Llana del Bozo.
Hemos llegado hasta unas rocas con una cueva en el interior, para posible vivac, y no hemos seguido adelante por empeorar el tiempo. Nos hubiera gustado subir al collado del Bozo y ver desde allí el refugio de Lizara, pero no ha sido posible.
El recorrido es fácil, pero el viento no dejaba caminar.