Fecha de subida 11 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

5,0
9,9

cerca de Schmocken, Canton de Berne (Swiss Confederation)

Empezamos la ruta en el teleférico de Beatenberg (1.120mt de altitud y con vistas al lago de Thun) y subimos hasta el tramo de la cima del Niederhorn (1963 mt. antena y amplias vistas del valle de Justistal), a partir de aquí vamos cumbreando y subiendo lentamente hasta Burgfeldstand (2063 M), bajamos y subimos por sendero hasta el waypoint FIN SUBIDA (2.057mt), donde paramos a observar las vistas del valle del Justistal a una lado y en la otra vertiente el valle de Interlaken con el Eiger, Monch, Junfrau, Finsteraarhorn (4.274mt, y el mas alto de la zona), Doldenhorn,....En éste punto llevamos unos 4.5km y hacemos una parada para recuperar fuerzas.

Comenzamos a bajar hacia el valle de Justistal por un sendero con esplendidas vistas (obligatorio llevar buen calzado), hasta que llegamos a una pista recta asfaltada, al final de la cual realizamos la comida(bancos y fuente), las vistas desde aquí de los grandes farallones rocosos, son espectaculares, casi 800 metros de paredes verticales.

Continuamos bajando, alternando pista y sendero durante siete kilometros con 700 metros de bajada hasta que llegamos a la localidad de Merlingen, a orillas del azul lago de Thun.

Precio Teleferico unos 20 CHF, aproximadamente.

La distancia real es de 17 km, 300 metros subida y 1600 bajada.